Shutterstock
Imagen referencial

Descubren monedas de oro del Imperio Romano bajo un antiguo teatro (FOTOS)

Excavaciones bajo un antiguo teatro revelaron una ánfora en la que estaba un tesoro antiguo: alrededor de 300 monedas de oro que datan del Imperio Romano.

El hallazgo se realizó bajo el antiguo Teatro Cressoni de la ciudad de Como, al norte de Italia.

Las monedas datan del siglo V y se encontraban en una especie de ánfora, que es un tarro de esteatita (un tipo de roca) desenterrado en el sótano del Teatro Cressoni, según Expansión CNN.

 

PUEDE INTERESARTE: Amagan aranceles de Trump a consumidores de Estados Unidos

 

“Todavía no conocemos en detalle la importancia histórica y cultural del hallazgo”, dijo el ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, en un comunicado de prensa .

 

 

 

RELACIONADO: Encuentra ‘tesoro’ y lo entrega, pero ahora está arrepentido (FOTO)

 

“Pero esa área está demostrando ser un verdadero tesoro para nuestra arqueología. Un descubrimiento que me llena de orgullo”.

Según el Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades, el tesoro fue descubierto la semana pasada y fue transferido al laboratorio de restauración Mibac en Milán, donde arqueólogos y restauradores ya lo examinan.

 

 

ABC indicó que el teatro construido en 1870, y cerrado en 1997, será enteramente demolido para construir una residencia.

 

 

El lugar donde se realizó el descubrimiento fue cerca de la antigua ciudad de Novum Comum.

Medios italianos han indicado que se trata de unas 300 monedas que podrían valer más de un millón de euros, es decir poco más de un millón de dólares.

Ante esta situación, las autoridades suspendieron la obra para llevar a cabo excavaciones más profundas.

Giancarlo Frigerio, presidente de la Sociedad Arqueológica Comense, indicó que en tiempos de invasión las familias escondían sus tesoros pensando en volver más adelante a recuperarlos.

 

Con información de Agencia El Universal

 

ES TENDENCIA:

Top Stories