GettyImages

Chipotle trae chorizo de vuelta al menú de sus restaurantes

Chipotle anunció este lunes que traerá chorizo, una de sus principales ofertas de carne, ​​a todas las tiendas por tiempo limitado. Esta decisión viene luego de que la cadena lo retirara del menú en septiembre del año pasado.

“El chorizo ​​tuvo un gran número de seguidores en su apogeo, y muchos de nuestros clientes se decepcionaron cuando se lo quitó del menú”, dijo en un comunicado Chris Brandt, director de marketing de Chipotle.

TE PUEDE INTERESAR: Amagan aranceles de Trump a consumidores de Estados Unidos

Sin embargo, también hubo críticas al chorizo. Con solo el 3 por ciento de los clientes, en chorizo fue una de las opciones de proteínas menos populares mientras estuvo en el menú, dijo el analista de BTIG Peter Saleh.

De tal manera que retomarlo es una movida inesperada de la cadena. “Como parte de nuestro compromiso general con la innovación de menús y la entrega de los alimentos que tanto gustan a nuestros clientes, estamos condimentando las cosas y devolviendo el chorizo ​​a nuestro menú”, explicó Brandt.

Chipotle cambia de dirección y pone de nuevo chorizo en el menú

“Si bien nos gustó mucho el chorizo ​​(y muchos clientes también), la eficiencia de nuestro modelo siempre se ha basado, en parte, en hacer algunas cosas para que podamos hacerlo realmente bien”, fue lo que dijo en 2017, cuando retiraron el producto, el portavoz de Chipotle en ese momento, Chris Arnold.

La oferta muestra cómo el enfoque de Chipotle ha cambiado con el nuevo CEO, Brian Niccol, quien tomó la dirección en marzo. Dentro de los planes de Niccol está modernizar la cadena, que todavía está tratando de levantar su imagen luego de varios casos de enfermedades en sus tiendas.

La compañía de burritos ya está probando nuevos elementos dentro de su menú, como tocino, batidos de chocolate y tostadas de aguacate.

Top Stories