Getty Images

Aseguran que administración Trump busca deportar a inmigrantes con ciudadanía

Un reporte del diario The Hill reveló que la administración Trump está tomando acciones para deportar a los inmigrantes con ciudadanía.

En ese sentido, el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le dijo a la agencia AP recientemente que su departamento está contratando a docenas de abogados y funcionarios de inmigración para que revise los casos de inmigrantes que son sospechosos de haber mentido a funcionarios durante el proceso de naturalización.

La oficina hizo público el pasado cinco de julio un memorando en el que anunciaba su plan para comenzar a emitir notificaciones, en los que se requiere a los inmigrantes para que comparezcan ante un juez de inmigración en una fecha determinada, lo que puede ser el primer paso de un proceso de deportación.

 

PUEDE INTERESARTE: Esposa de AMLO comete su primer error en Twitter al ‘estilo Peña Nieto’

 

Los expertos dicen que el cambio de política, junto con lo que viene después, podría ampliar enormemente el número de personas que se envían para su deportación.

 

RELACIONADO: USCIS reemplazará unos 800 permisos de trabajo debido a un error en el documento

 

La agencia dijo la semana pasada que a partir del 11 de septiembre sus adjudicadores tendrán la capacidad de denegar abiertamente las solicitudes que carecen de información.

Esa es una desviación de la política de la era de Obama de enviar solicitudes de más pruebas, o emitir una advertencia de su intención de denegar la solicitud.

 

Inmigrantes con ciudadanía, en peligro ante cambios en USCIS

Mientras los cambios administrativos ponen de relieve cómo los funcionarios de Trump no solo buscan reducir la inmigración ilegal, sino que también están tomando medidas contra los ciudadanos naturalizados, USCIS dice que dichos son un esfuerzo para garantizar que las leyes de inmigración de la nación se ejecuten fielmente para mantener a las comunidades seguras y protegidas.

Michael Bars, un portavoz de la agencia, dijo en un comunicado a The Hill que los inmigrantes siempre pueden presentar una apelación cuando se les niega un beneficio.

Pero los expertos en inmigración dicen que los cambios, junto con la nueva declaración de la misión de la agencia que enfatiza la seguridad de los ciudadanos de EE. UU., marcan un cambio notable en una agencia que anteriormente se centraba en el servicio al cliente.

 

ES TENDENCIA:

Top Stories