Arrestan a hispanos tras mentir en aplicación para obtener ‘food stamps’


La policía estatal de Rhode Island anunció el jueves que habían levantado cargos contra 88 personas que cometieron presuntos fraudes para obtener ‘food stamps‘ (o cupones de alimentos), reportó Providence Journal.

Los sospechosos obtuvieron alrededor de 469,000 dólares en asistencia pública en los últimos años, a pesar de que tenían órdenes judiciales penales pendientes cuando aplicaron, informó el departamento en una conferencia de prensa en la jefatura de policía.

RECOMENDADA: Peso mexicano tropieza pero sigue en carrera: Cambio al dólar el 22 de marzo y por qué

Los acusados, con cargos que van desde intento de asesinato, robo, posesión de drogas, robos y otros delitos graves, no son elegibles para obtener beneficios bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por su siglas en inglés), de acuerdo a las autoridades.

Las personas, entre ellas varios hispanos, solicitaron y recibieron los beneficios, sin reportar sus problemas legales cometiendo perjurio, agregó la policía.

“Estamos aquí hoy con un simple mensaje: estamos combatiendo el fraude a la asistencia pública”, dijo el mayor Timothy Sanzi, jefe de detectives de la policía estatal.

La policía estatal ha detenido a 62 personas en los últimos dos meses y está buscando a otras 26, por los mismo cargos.

Algunos de los hispanos acusados fueron identificados como: Maria N. Cruz, Hector Gonzalez, Rosemarie Torres, Efrain Gonsalez, Mayra Gonzalez y Miguel A. Perez. Todos residentes de Rhode Island.

La investigación se basó en un análisis de datos hecho por el Departamento de Administración, quien determinó que estos 88 individuos supuestamente solicitaron y recibieron asistencia pública mientras eran buscados por órdenes diversos crímenes por orden de los tribunales de distrito y/o por los tribunales de otros Estados.

Se han emitido órdenes de arresto para los 26 sujetos adicionales.

ES TENDENCIA:

Hace dos semanas, un hombre que ayudó a cambiar beneficios de los ‘food stamps’ por dinero en efectivo a distintas personas terminó en la cárcel por el delito de fraude.

ES TENDENCIA:

Manuel Venegas, quien trabajaba en una pequeña tienda de alimentos que su hija poseía en Newark, la ciudad más grande de Nueva Jersey, fue condenado a prisión por estar implicado en un esquema de canje de ‘food stamps’ por dinero en efectivo, con lo que engañó al gobierno por más de 885,000 dólares, reseñó Fox 5 este jueves.

ES TENDENCIA:

Top Stories