Getty Images

Amagan aranceles de Trump a consumidores de Estados Unidos

Justo cuando las grandes compañías estadounidenses se alistan a hacer grandes pedidos para la próxima temporada navideña, los nubarrones de la guerra comercial del presidente Donald Trump con China amenazan con pasarle la factura a los mismos consumidores de Estados Unidos.

En la tormenta, marcas como Nike y Apple, además de almacenes como Target y Walmart, saldrían afectados.

Esto se debe a que, luego de que ayer concluyó el periodo de consultas públicas sobre aranceles por 200 mil millones de dólares a China, Trump dijo que en cualquier momento podría ordenar gravar productos por esa cantidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

 

No conforme, declaró que está listo para empujar otro paquete de aranceles por 267 mil millones de dólares.
Apple le advirtió a la Administración Trump que las medidas afectarían una amplia gama de sus productos, como su reloj, sus auriculares inalámbricos AirPods y su computadora Mac mini.

“Los aranceles conducirán a precios al consumidor más altos en Estados Unidos, a un menor crecimiento económico general y a otras consecuencias económicas involuntarias… Dañarán desproporcionadamente a los consumidores de Apple”, planteó.

 

RELACIONADO: En México, nuevos legisladores piden cobrar impuestos a los ricos

 

David French, vicepresidente senior en la Federación Nacional de Minoristas, señaló que los aranceles equivaldrían a un alza de impuestos por 70 mil millones de dólares para las familias estadounidenses.

“Afectará virtualmente todo lo que compran”, indicó.

“Estamos hablando de juguetes, ropa, calzado, además de muebles y productos de viaje”.

 

ES TENDENCIA:

Top Stories