Shutterstock

¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 11 de septiembre y por qué?

El peso mexicano abrió el martes con apreciación de 9 centavos con respecto al inicio de la sección del lunes. Continúa impactando a la moneda azteca la indefenición ante lo que se decidirá esta semana entre México, Canadá y Estados Unidos con respecto al Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

Así se cotizó el peso mexicano frente al dólar el lunes 10 de septiembre.

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.22 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a las cifras del Banco de México, un dólar se vendió y compró el lunes en $19.29 pesos al mayoreo o cotización interbancaria.

TE PUEDE INTERESAR: El dólar se ‘tiñe de rojo’ por tercera ocasión consecutiva

Sin embargo, al menudeo en ventanilla bancaria, un dólar llegó al mínimo de los $18.70 en Citibanamex.

De acuerdo con analistas de Banco Base, existe indecisión entre los participantes del mercado sobre la dirección que tomará el tipo de cambio para México, pues se desconocen detalles sobre la renegociación del TLCAN entre Estados Unidos y Canadá.

Debido a los resultados para la moneda azteca en las últimas sesiones, los participantes del mercado han dejado de especular en favor del peso hasta conocer el desenlace de la renegociación del TLCAN, señaló Banco Base.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa automotriz japonesa colabora para atraer a más niños a carreras en las ciencias

El informe explica que mientras no existan resultados en el TLCAN, es poco probable que el peso se aprecie en el corto plazo a niveles por debajo de 19 pesos por dólar.

Además, se recordó en el informe que el peso mexicano es vulnerable a la especulación, debido a que es una de las divisas más líquidas en la canasta de economías emergentes, por lo que tiende a reaccionar con las monedas de países como Turquía, Brasil, Argentina y Sudáfrica, aunque no existe una relación económica relevante entre esos países y México.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories