Dinero para los padres del estado de Georgia por crisis del coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dinero para los padres del estado de Georgia por crisis del coronavirus
  • Dinero para los padres del estado de Georgia por crisis del coronavirus.
  • Cada padre recibirá 256.50 dolares por cada niño.
  • Las familias no necesitan tener seguro social para recibir la ayuda.

Dinero para los padres del estado de Georgia por crisis del coronavirus como ayuda para compra de alimentos.

La División de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DFCS por sus siglas en inglés) y el Departamento de Educación (GaDOE por sus siglas en inglés) se unieron en asociación para ofrecer a los padres de Georgia el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT por sus siglas en inglés).

El P-EBT es un nuevo programa autorizado por la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First (FFCRA por sus siglas en inglés), con el que DFCS busca brindar asistencia a las familias con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al DFCS, alrededor  de 1.1 millones de niños reciben almuerzo escolar gratuito o a costos reducidos en el estado de Georgia.

Para ayudar a que la comunidad latina del estado de Georgia  reciba la asistencia necesaria en estos momentos de crisis por el coronavirus, la Asociación Latinoamericana (The LAA por sus siglas en inglés), está trabajando arduamente junto a este programa ofreciendo la información pertinente y el proceso a seguir para aplicar al mismo.

En conversación con María Alejandra Bastidas, vicepresidenta de Contenido Digital de Mundo Hispánico, Santiago Marquez, director ejecutivo de  The LAA, dijo que a raíz de la pandemia hay más oportunidades de ayudar a las familias del estado de Georgia, especialmente a los niños que califican para el almuerzo gratis o gasto reducido.

Dinero para los padres Georgia
Foto: Agencia Reforma

“Ese dinero que no se usó para los almuerzos desde el mes de marzo, está ahí para brindar más ayuda y asistencia a las familias. Nosotros estamos educando a las personas sobre el programa P-EBT, quiénes pueden calificar.  No tienen que tener seguro social para eso. Si su niño va al colegio, o estaba bajo el programa de almuerzos gratis o reducidos, ya esas personas pueden calificar”, aseveró Marquez.

Dinero para los padres de Georgia

Las familias que actualmente son beneficiarias del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) o cupones para alimentos, no necesitan solicitar los beneficios de P-EBT.

Estas familias recibirán una asignación única de $ 256.50 por cada niño, como  beneficio P-EBT precargado en su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT por sus siglas en inglés).

Según expresó Marquez, el programa P-EBT también está disponible para aquellas familias que están aprobadas para el programa de almuerzo escolar gratuito o reducido.

Asimismo, estas deberán presentar una solicitud formal para recibir los beneficios P-EBT, y una vez aprobada la solicitud, la familia recibirá por correo la tarjeta EBT en un  período comprendido entre tres a cuatro semanas.

“Para aquellos niños que no están bajo el programa de almuerzo gratis o reducidos, hay un proceso para ver si pueden calificar y nosotros también los podemos ayudar”, agregó Santiago Marquez.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Asociación Latinoamerica y recibir ayuda y/o asistencia en español a través de los números de contacto 404-638-1839 o visitar su página web thelaa.org.

También pueden accesar al portal web de la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia dfcs.ga.gov y al del Departamento de Educación gadoe.org.

Familia latina implora por ayuda urgente de nuestra comunidad

Y es que el proveedor del hogar, Wilber Morales, acaba de ser diagnosticado con cáncer en la cabeza y su pronóstico no es nada alentador.

Los médicos auguran que le quedan solo unos cuantos meses de vida, así es que nadie tiene idea de cuál será el futuro de su esposa y cuatro hijos.

Los guatemaltecos residen en Rome, una pequeña ciudad del condado de Floyd, al noroeste del estado.

La situación para esta familia es tan dura que, por ahora ni siquiera tienen un lugar fijo donde vivir. Todos se encuentran viviendo en una habitación que un amigo les ha prestado temporalmente.

Y desde que comenzó a sentirse mal, Wilber dejó de trabajar por lo que perdieron el apartamento donde vivían y ahora la falta de recursos financieros es su segundo tormento.

La pareja tiene cuatro hijos, el mayor de ellos de 15 años y el último de tan solo tres meses de nacido.

Los menores están limitados hasta de ropa, por lo que los padres imploran el apoyo de la comunidad para pode suplir sus necesidades.

Wilber tiene una cita con el médico este 10 de agosto para que le revisen las grapas que tiene en su cabeza producto de tantas cirugías a las que se ha sometido, pero tampoco tiene los recursos para movilizarse.

En su pequeña recámara ni siquiera las camas donde duermen son de ellos y no cuentan con muebles.

Algunos de sus allegados esporádicamente le traen víveres a su hogar, gracias a lo cual han subsistido todos estos meses. Sin embargo, hay otras necesidades que requieren cubrir con urgencia.

“Dios es grande, nunca me ha dejado y sé que vamos a salir de esta”, esta es la fe que sostiene diariamente a Wilber.

No importa la cantidad, ni la distancia, cuando se quiere ayudar, se puede, así que, si usted está dispuesto a brindarle una mano amiga a esta familia, contacte a nuestro reportero Mario Guevara.

Archivado como: Dinero para los padres de Georgia

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Archivado como: Dinero para los padres de Georgia