Dinero para los padres del estado de Georgia por crisis del coronavirus

  • Dinero para los padres del estado de Georgia por crisis del coronavirus.
  • Cada padre recibirá 256.50 dolares por cada niño.
  • Las familias no necesitan tener seguro social para recibir la ayuda.

Dinero para los padres del estado de Georgia por crisis del coronavirus como ayuda para compra de alimentos.

La División de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DFCS por sus siglas en inglés) y el Departamento de Educación (GaDOE por sus siglas en inglés) se unieron en asociación para ofrecer a los padres de Georgia el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT por sus siglas en inglés).

El P-EBT es un nuevo programa autorizado por la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First (FFCRA por sus siglas en inglés), con el que DFCS busca brindar asistencia a las familias con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al DFCS, alrededor  de 1.1 millones de niños reciben almuerzo escolar gratuito o a costos reducidos en el estado de Georgia.

Para ayudar a que la comunidad latina del estado de Georgia  reciba la asistencia necesaria en estos momentos de crisis por el coronavirus, la Asociación Latinoamericana (The LAA por sus siglas en inglés), está trabajando arduamente junto a este programa ofreciendo la información pertinente y el proceso a seguir para aplicar al mismo.

En conversación con María Alejandra Bastidas, vicepresidenta de Contenido Digital de Mundo Hispánico, Santiago Marquez, director ejecutivo de  The LAA, dijo que a raíz de la pandemia hay más oportunidades de ayudar a las familias del estado de Georgia, especialmente a los niños que califican para el almuerzo gratis o gasto reducido.

Dinero para los padres Georgia

Foto: Agencia Reforma

“Ese dinero que no se usó para los almuerzos desde el mes de marzo, está ahí para brindar más ayuda y asistencia a las familias. Nosotros estamos educando a las personas sobre el programa P-EBT, quiénes pueden calificar.  No tienen que tener seguro social para eso. Si su niño va al colegio, o estaba bajo el programa de almuerzos gratis o reducidos, ya esas personas pueden calificar”, aseveró Marquez.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4