Dinero: ¿Conoce el método de los sobres? inténtalo y te sorprenderá

Metas y ahorros

Trate de apartar al menos el 20 por ciento de su sueldo neto para sus metas y ahorros. Esto podría ser pagar deudas de tarjetas de crédito de alto interés, ahorrar para una casa, ahorros para la jubilación, etc.

Gastos flexibles

No gaste más del 30 por ciento de su sueldo neto en estos gastos. Esta categoría incluye todos sus gastos variables mes a mes. Por ejemplo, comer afuera, hacer compras, entretenimiento, ir de compras, gas, etc. La comida es obviamente una “necesidad” en la vida, pero hay formas de no gastar tanto dinero en este ítem.

Luego, reevalúe sus gastos y cree un presupuesto que le permita organizar su dinero y tomar el control.

Una vez que se asegure de que haya suficiente dinero en su cuenta de cheques para cubrir las facturas recurrentes, continúe y divida el resto de su cheque de pago en sobres de efectivo por separado.

Cada sobre representa un área de gasto, por lo que si ha presupuestado 500 dólares para comestibles cada mes, colóquelos en efectivo en un sobre y márquelo como “comestibles”.
y así con todas las categorías de su presupuesto.

Use los sobres para llevar un registro de cuánto gastó exactamente y cuánto le queda para el resto del mes y así ir ajustando cada vez más su presupuesto.

Además, asegúrese de separar una parte para ahorrar. Configure su depósito directo para enviar dinero extra que pueda gastar automáticamente hacia su cuenta de ahorros para que no tenga la tentación de gastarlo.

Consejo final:¡no haga trampa!

Con el método de los sobres la idea es desafiarse a usted mismo. Atenerse al presupuesto puede no ser fácil al principio, pero le ayudará a comprender mejor y administrar su dinero para que pueda tomar el control de su futuro financiero.

Una alternativa digital

En lugar de usar sobres, también puede configurar su depósito directo para que ciertas cantidades de su sueldo se envíen a cuentas diferentes. Por ejemplo, puede tener tres o cuatro cuentas de cheques y una cuenta de ahorros, y luego hacer que sus cheques de pago se dividan automáticamente y vayan a cada categoría por separado en su presupuesto.

 

ES TENDENCIA

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+