Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dinero: ¿Conoce el método de los sobres? inténtalo y te sorprenderá

No es secreto que el concepto del dinero, y todo lo que conlleva, definitivamente puede ser confuso, intimidante y ciertamente abrumador.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
No es secreto que el concepto del dinero, y todo lo que conlleva, definitivamente puede ser confuso, intimidante y ciertamente abrumador. Pero quiero dejar algo muy claro: ¡no tiene que ser un experto para ser bueno con el dinero! De hecho, cualquiera puede manejar sus finanzas adecuadamente; solo debe comenzar a prestar atención y encontrar un método que funcione como por ejemplo el método de los sobres.

El método de los sobres: ​​un presupuesto de solo dinero en efectivo

Si tiene dificultades para administrar su dinero y cumplir con su presupuesto, usar el «sistema de sobres» puede ser de gran ayuda para usted y su organización.

 

TE PUEDE INTERESAR: 4 puntos básicos para que trabajar desde casa sea un éxito

 

El dinero en efectivo hace que las personas cambien sus hábitos porque produce un efecto tangible.

El uso de un presupuesto de solo efectivo lo ayudará a comprender mejor no solo hacia dónde va su dinero, sino también cuánto está desperdiciando cada mes en gastos innecesarios.

Cómo funciona el método de los sobres

Primero, asegúrese de mantener suficiente efectivo en su cuenta corriente para cubrir las facturas recurrentes u otros pagos mensuales que pague con cheque o en línea.

Después, averigüe exactamente cuánto dinero ingresa y cuánto sale cada mes. Una vez que sepa cuánto dinero tiene cada mes, será más fácil dividirlo dentro de las áreas de su presupuesto.

Costos fijos

Estas son las facturas que cuestan (más o menos) lo mismo cada mes. La idea es que no gaste  más del 50 por ciento de su sueldo neto en estos gastos. Algunos ejemplos de estos gastos fijos son: vivienda. Idealmente el 25 por ciento. No más del 30 por ciento de sus ingresos debe destinarse al pago de vivienda, servicios públicos, seguro, factura de teléfono celular, obligaciones legales (pagos mínimos de préstamos estudiantiles / pagos de automóviles / pagos de deudas, etc.) y suscripciones. Cuando suma todos sus costos fijos para cada mes y el total es más del 50 por ciento de su sueldo neto, es hora de buscar mejores formas de administrar o conseguir dinero.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=»400262″ player=»14557″ title=»Trucos para personalizar tu camiseta»]

Metas y ahorros

Trate de apartar al menos el 20 por ciento de su sueldo neto para sus metas y ahorros. Esto podría ser pagar deudas de tarjetas de crédito de alto interés, ahorrar para una casa, ahorros para la jubilación, etc.

Gastos flexibles

No gaste más del 30 por ciento de su sueldo neto en estos gastos. Esta categoría incluye todos sus gastos variables mes a mes. Por ejemplo, comer afuera, hacer compras, entretenimiento, ir de compras, gas, etc. La comida es obviamente una «necesidad» en la vida, pero hay formas de no gastar tanto dinero en este ítem.

Luego, reevalúe sus gastos y cree un presupuesto que le permita organizar su dinero y tomar el control.

Una vez que se asegure de que haya suficiente dinero en su cuenta de cheques para cubrir las facturas recurrentes, continúe y divida el resto de su cheque de pago en sobres de efectivo por separado.

Cada sobre representa un área de gasto, por lo que si ha presupuestado 500 dólares para comestibles cada mes, colóquelos en efectivo en un sobre y márquelo como «comestibles».
y así con todas las categorías de su presupuesto.

Use los sobres para llevar un registro de cuánto gastó exactamente y cuánto le queda para el resto del mes y así ir ajustando cada vez más su presupuesto.

Además, asegúrese de separar una parte para ahorrar. Configure su depósito directo para enviar dinero extra que pueda gastar automáticamente hacia su cuenta de ahorros para que no tenga la tentación de gastarlo.

Consejo final:¡no haga trampa!

Con el método de los sobres la idea es desafiarse a usted mismo. Atenerse al presupuesto puede no ser fácil al principio, pero le ayudará a comprender mejor y administrar su dinero para que pueda tomar el control de su futuro financiero.

Una alternativa digital

En lugar de usar sobres, también puede configurar su depósito directo para que ciertas cantidades de su sueldo se envíen a cuentas diferentes. Por ejemplo, puede tener tres o cuatro cuentas de cheques y una cuenta de ahorros, y luego hacer que sus cheques de pago se dividan automáticamente y vayan a cada categoría por separado en su presupuesto.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=»400268″ player=»14557″ title=»Maquillaje natural en 5 minutos»]

Seguimiento de sus gastos

Con el método de los sobres y con fin de eliminar el gasto innecesario, debe hacer un seguimiento de cada gasto y compra, ya sea que esté utilizando efectivo o una aplicación que lo haga por usted. Al pasar una tarjeta de débito o de crédito, sin duda, usted gastará más de lo que debería, de modo que el seguimiento de cada dólar le ayudará a desarrollar mejores hábitos y ahorrar aún más con el tiempo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estudia gratis con estas opciones para hispanos en algunas Universidades

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=»400274″ player=»14557″ title=»Maestro de iglesia es acusado de violar a menor (VIDEO)»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio