Dinero: ¿Conoce el método de los sobres? inténtalo y te sorprenderá

No es secreto que el concepto del dinero, y todo lo que conlleva, definitivamente puede ser confuso, intimidante y ciertamente abrumador. Pero quiero dejar algo muy claro: ¡no tiene que ser un experto para ser bueno con el dinero! De hecho, cualquiera puede manejar sus finanzas adecuadamente; solo debe comenzar a prestar atención y encontrar un método que funcione como por ejemplo el método de los sobres.

El método de los sobres: ​​un presupuesto de solo dinero en efectivo

Si tiene dificultades para administrar su dinero y cumplir con su presupuesto, usar el “sistema de sobres” puede ser de gran ayuda para usted y su organización.

 

TE PUEDE INTERESAR: 4 puntos básicos para que trabajar desde casa sea un éxito

 

El dinero en efectivo hace que las personas cambien sus hábitos porque produce un efecto tangible.

El uso de un presupuesto de solo efectivo lo ayudará a comprender mejor no solo hacia dónde va su dinero, sino también cuánto está desperdiciando cada mes en gastos innecesarios.

Cómo funciona el método de los sobres

Primero, asegúrese de mantener suficiente efectivo en su cuenta corriente para cubrir las facturas recurrentes u otros pagos mensuales que pague con cheque o en línea.

Después, averigüe exactamente cuánto dinero ingresa y cuánto sale cada mes. Una vez que sepa cuánto dinero tiene cada mes, será más fácil dividirlo dentro de las áreas de su presupuesto.

Costos fijos

Estas son las facturas que cuestan (más o menos) lo mismo cada mes. La idea es que no gaste  más del 50 por ciento de su sueldo neto en estos gastos. Algunos ejemplos de estos gastos fijos son: vivienda. Idealmente el 25 por ciento. No más del 30 por ciento de sus ingresos debe destinarse al pago de vivienda, servicios públicos, seguro, factura de teléfono celular, obligaciones legales (pagos mínimos de préstamos estudiantiles / pagos de automóviles / pagos de deudas, etc.) y suscripciones. Cuando suma todos sus costos fijos para cada mes y el total es más del 50 por ciento de su sueldo neto, es hora de buscar mejores formas de administrar o conseguir dinero.

 

ES TENDENCIA

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+