15 tips para generar dinero extra

Existen muchos productos que puedes vender con ayuda del internet. Te ofrecemos una forma de generar ingresos con Ebay! con el fin (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Comienza a ganar ingresos extras con Ebay! Esta plataforma es tu oportunidad para iniciar desde hoy un camino hacia el emprendimiento de forma rápida, segura y muy redituable. A continuación te presentamos algunos aspectos que mejorarán tu experiencia como vendedor y te ayudarán a conectar con más personas para crear una base de clientes fieles a tus productos ¡conoce cómo vender más con Ebay!

Incluye devoluciones gratuitas en 30 días

La percepción que tienen los visitantes de tu comercio será un paso determinante en la atracción de clientes potenciales, pues mientras más seriedad y calidad encuentren en lo que ofreces, más fácil será que confíen en ti. Por eso, ofrecer devoluciones gratuitas en un plazo no mayor a 30 días le dará a tus futuros compradores la certeza de que su dinero estará seguro y de que tú, como vendedor, confías plenamente en la calidad del producto.

Solicita las opiniones de tus clientes

Mujer anotando ganancia por productos
Shutterstock

Los expertos en e-commerce han analizado el comportamiento de vendedores y compradores, llegando a la conclusión de que las opiniones de estos últimos pueden crear la diferencia en el aumento de ventas. Esto se debe a dos factores principales; en primera, a que los clientes potenciales tienen una mayor certeza acerca de la calidad del producto y, en segunda instancia, a que un número determinado de opiniones ayuda a posicionar al vendedor, creando más visitas a su página.

Escribe descripciones atractivas de tus productos

La venta de cualquier producto debe de estar acompañada de un factor diferenciador, que en este caso puede ser un título atractivo, acompañado de una descripción confiable y veraz del producto. Elige el tono que has de emplear en tus anuncios y analiza cuál es el comportamiento de tus clientes para saber si su respuesta es positiva o si requieres implementar cambios en estas descripciones.

Compra y vende artículos con fotos de alta calidad

Chica fotografiando productos
Shutterstock

Al igual que los títulos atractivos, el uso de palabras clave y la creación de un apartado para opiniones de los clientes, las fotografías nítidas y confiables le darán al cliente el referente idóneo para decidirse o no por una compra. Como vendedor, puedes tener la certeza de que invertir en una fotografía en alta resolución será un elemento atractivo para los clientes, quienes finalmente podrán comparar la descripción del producto con la fotografía para tomar una decisión final.

Utiliza etiquetas y palabras clave

El uso de palabras clave, etiquetas y descripciones atractivas ayudará a que los productos del vendedor aparezcan en los primeros lugares de búsqueda, lo que aumenta, sin duda, el potencial de ventas. El vendedor deberá contemplar la redacción de títulos atractivos y de descripciones confiables y sencillas de verificar, que correspondan enteramente con el producto que está promocionando.

Confirma que el proceso de compra es seguro para tus productos

Shutterstock

Las compras en línea ofrecen grandes beneficios, tanto para los clientes como para los vendedores; sin embargo, también presentan algunos riesgos en cuanto a la calidad de la compra y la seguridad de los pagos, por mencionar algunos. Para evitar este tipo de recelo en el cliente, lo ideal es contar con un proceso de compra verificado en el que des a conocer datos como tu nombre, los tipos de productos que ofreces, las ventas exitosas que has realizado y el tiempo que llevas vendiendo en internet.

Ofrece un artículo al día

Como vendedor, tienes la opción de crear una tienda virtual en la que ofrezcas un número determinado de productos, es decir, un amplio inventario que ayude a los clientes a elegir el producto que desean, aunque esta no siempre es la mejor opción. Algunos expertos afirman que lo ideal es liberar un artículo al día; de esta forma, los visitantes a tu página irán descubriendo poco a poco los productos que ofreces, además de que no te quedarás con un exceso de inventario.

Inicia con precios bajos en productos

Shutterstock

Una estrategia de venta que han empleado los vendedores más exitosos de Ebay consiste en ofrecer precios bajos al inicio de sus ventas, ya que esto atraerá a una mayor cantidad de clientes y aumentará el número potencial de transacciones realizadas. Si bien es una técnica que no promete resultados inmediatos, sí es una buena manera de crear una conexión con el público para que este conozca a una marca y sepa que es confiable en todo su proceso de venta.

Ofrecer envíos gratuitos atrae a clientes

Hoy en día, en algunos comercios los envíos suelen tener un precio sumamente elevado, lo que evita, en muchas ocasiones, que se complete una transacción de ventas en plataformas e-commerce: ¿la respuesta? ¡Los envíos gratuitos! Los vendedores más experimentados afirman que esta estrategia ha podido atraer a un número más elevado de visitantes quienes, al considerar y comparar las opciones con las que cuenta, suelen inclinarse por concretar una compra cuando el envío es gratuito.

Comparte tus productos en redes sociales

Shutterstock

Aprovecha las herramientas que te ofrecen las redes sociales para promocionar tu comercio en Ebay; tanto Instagram como Facebook, e incluso TikTok, son ideales para describir tus productos y fidelizar a los clientes. Mientras más compartas tus productos en redes sociales, más visitas recibirás en tu tienda virtual, lo que en consecuencia influirá en el número de ventas mensuales que te permitan generar ese ingreso extra que deseas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado