Revelan cómo obtener hasta $1,000 dólares extra del cheque por hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan cómo obtener hasta $1,000 dólares extra del cheque por hijos
FOTO Shutterstock
  • Dinero extra para algunos con los cheques por hijos
  • Algunos afortunados comenzará a recibir la ayuda
  • El IRS está enviando cheques por el Crédito tributario por hijos

¡Dinero extra del cheque por hijos! Revelan cómo obtener hasta $1,000 dólares adicionales del Crédito Tributario por Hijos que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a enviar esta semana a millones de contribuyentes elegibles para la esperada ayuda.

La administración del presidente Joe Biden amplió el pago del CTC como parte de su plan de reactivación de la economía tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, apunta Efe. El programa comenzará a distribuir pagos mensuales a los adultos elegibles con hijos dependientes.

Dinero extra del cheque por hijos

El Crédito Tributario será repartido, según lo establecido por el Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones de dólares firmado en marzo pasado por Biden. Los que más se beneficiarán de la ayuda serán aquellos padres con hijos menores de 6 años.

Estas persona podrían obtener la ayuda de hasta $3,600 dólares de forma completa, pero no serán los únicos. Y es que, de acuerdo con Telemundo, el Crédito Tributario contempla dinero extra en el cheque por hijos para algunos afortunados.

¿Cómo obtener el dinero extra en el cheque por hijos?

¿Cómo obtener el dinero extra en el cheque por hijos?
FOTO Shutterstock

La ayuda contempla también un pago menor para aquellos padres de menores de 17 y mayores de 6 años. Sin embargo, el dinero extra en el cheque por hijos llegaría para aquellos padres con hijos mayores de 18 y hasta 24 años, según Telemundo.

Sin embargo, para obtener el dinero extra en el cheque por hijos, los hijos de entre 18 y 24 años tendrían que ser estudiantes universitarios de tiempo completo. La ayuda adicional consistiría en un pago único de $500 dólares por hijo, si cuenta con dos hijos calificados, podría obtener hasta $1,000 dólares extras.

Cheques de ayuda comenzarán a llegar el 15 de julio

Cheques de ayuda comenzarán a llegar el 15 de julio
FOTO Shutterstock

La ayuda está en camino, y es que, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció la entrega de millones de dólares ‘extra’ del Plan de Rescate Estadounidense. Este jueves 15 de julio el cheque por hijos llegará a millones de personas.

La ayuda del Crédito Tributario por Hijos de entre $3,000 dólares y $3,600, de los cuales el 50% estaría repartido entregas en los próximos meses. Además la ayuda del Crédito Tributario por cuidado de niños y dependientes también comenzará a llegar.

Biden aumentó la ayuda del cheque por hijos

Cheques de ayuda comenzarán a llegar el 15 de julio
Foto: Shutterstock

El Plan aumentó el CTC de 2.000 dólares por hijo a 3.000 por hijo para niños mayores de seis años y de 2.000 a 3.600 para niños menores de seis años, de acuerdo con Efe. También amplió el límite de edad de los menores elegibles de 16 años a 17.

Las familias elegibles recibirán un pago de hasta 300 dólares por mes por cada niño menor de 6 años, y hasta 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. Todas las familias trabajadoras obtendrán el crédito total si ganan hasta $150,000 dólares como pareja o $112,500 como padre o madre soltera.

Anuncian cuántos beneficiados habrá con el Crédito Tributario

Anuncian cuántos beneficiados habrá con el Crédito Tributario
FOTO Archivo MH

Aproximadamente 39 millones de hogares con niños en los Estados Unidos comenzarán a recibir pagos mensuales sin ninguna acción adicional más que haber presentado una declaración de impuestos de 2020, explicó el IRS en un comunicado.

“Este nuevo e importante cambio fiscal afecta a millones de familias en todo el país, y el IRS quiere hacer todo lo posible para ayudar a las personas a recibir los pagos”, dijo en un comunicado el comisionado de Inversiones y Salarios del IRS, Ken Corbin.

¿La ayuda se podría extender por años?

¿La ayuda se podría extender por años?
FOTO Getty Images

Añadió que muchas personas se pierden de los beneficios fiscales simplemente porque no presentan una declaración de impuestos. El crédito se enviará a los hogares en cuotas mensuales. Los pagos comienzan el 15 de julio y se extienden hasta fin de año, ya que solo está vigente en 2021.

En este sentido la Casa Blanca ha dicho que el presidente Biden cree firmemente que se debe extender el CTC durante los próximos años y esta propuesta está incluida en el Plan para las Familias Estadounidenses del demócrata, que todavía busca apoyo en el Congreso.

Quienes recibirán los cheques el 15 de julio

Quienes recibirán los cheques el 15 de julio
FOTO Getty Images

El sitio del IRS señala que uno de los el cheques que podría llegarle a miles el 15 de julio, contempla un “porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurre un contribuyente por el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”.

Además, El Servicio de Impuestos Internos anunció la actualización de una herramienta clave para el Crédito Tributario por Hijos con la cual podrán actualizar su información bancaria para recibir su cheque mensual de forma puntual este 15 de julio.

Los primeros en recibir los cheques el 15 de julio

Los primeros en recibir los cheques el 15 de julio

El IRS enviaría el cheque del Crédito Tributario por cuidado de niños y dependientes a los contribuyentes que le pagan a alguien “para que cuide a una o más personas calificadas para que pueda trabajar o buscar trabajo”, de acuerdo con una hoja informativa distribuida por la agencia tributaria.

Ahora el Crédito por cuidado de niños y dependientes es reembolsable, lo que permite al IRS enviar un cheque sorpresa a partir del próximo 15 de julio. El IRS enviaría el cheque sorpresa a los contribuyentes que le pagan a alguien “para que cuide a una o más personas calificadas para que pueda trabajar o buscar trabajo”.

Requisitos para recibir los cheques del 15 de julio

Requisitos para recibir los cheques del 15 de julio
FOTO Getty Images

Sin embargo, el IRS contempla varios requisitos para este cheque ‘sorpresa’ como estar bajo el límite de ingresos establecido para el Crédito por cuidado de niños y dependientes o si está casado presentar una declaración en conjunto, entre otros.

Con el plan firmado por el presidente Joe Biden, se aumentaron los gastos relacionados con el trabajo que se tienen en cuenta, así como el porcentaje de gastos relacionados con el trabajo permitidos y las limitaciones de ingresos, según el IRS.

Más requisitos para los cheques

Más requisitos para los cheques
Foto: Shutterstock

“Esto significa que más contribuyentes serán elegibles para el crédito y que, para muchos contribuyentes, el monto del crédito será mayor”, dijo la agencia. Gracias a lo anterior, un cheque sorpresa de hasta $8,000 dólares podría llegar a millones de estadounidenses el próximo 15 de julio.

El primero de los requisitos para obtener el cheque sorpresa de hasta $8,000 dólares el 15 de julio, es estar bajo el límite de ingresos establecido para el Crédito por cuidado de niños y dependientes o si esta casado presentar una declaración en conjunto, entre otros.