Republicanos proponen dinero del segundo cheque en planes que no se concretaron por el muro

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Republicanos proponen dinero del segundo cheque en planes que no se concretaron por el muro.
  • El proyecto de ley sobre coronavirus del Partido Republicano reemplaza el dinero de los proyectos del Pentágono.
  • La legislación incluye cientos de millones para proyectos cuyo financiamiento se había cancelado y redirigido a la frontera.

El nuevo paquete de estímulo de coronavirus por $1 billón propuesto por el Partido Republicano en el Senado restauraría cientos de millones de dólares en gastos del Pentágono que la administración Trump redirigió para pagar la construcción del muro fronterizo, según publica Washington Post

Los proyectos, que involucran aviones y barcos de la Armada y aviones de la Fuerza Aérea que la administración Trump canceló este año para que los fondos puedan costear el muro, han reaparecido en el paquete GOP, presentado el lunes.

Los programas son parte de $30 mil millones en gastos de defensa en el plan republicano al que se oponen los demócratas. Los republicanos defienden el gasto como algo importante para proteger los empleos y ayudar al Pentágono a hacer frente a los impactos del coronavirus.

El movimiento de la administración Trump para reprogramar los fondos del Pentágono para construir el muro prometido por Trump a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México ha sido objeto de una larga disputa entre la administración y el Congreso. Los legisladores de ambos partidos se han opuesto, pero la administración sostiene que puede mover el dinero del Pentágono sin la aprobación del Congreso, afirma el Washington Post.

Ahora, los republicanos del Senado, liderados por el presidente del Comité de Asignaciones Richard C. Shelby, aprovechan la oportunidad presentada por el paquete de estímulo de coronavirus para restaurar el gasto para algunos de los programas que los republicanos consideran más críticos.

Eso incluye  la propuesta republicana se incluyen algunos de los $ 3.8 mil millones en programas del Pentágono cancelados en un aviso de “reprogramación” que la administración Trump lanzó este año.

Por ejemplo, la administración buscó poner a cero una cuenta de $261 millones para el barco de transporte rápido expedicionario de la Armada. y el proyecto de ley de coronavirus devolvería esa suma. O, los $180 millones que se sacaron del presupuesto para el avión P-8A Poseidon de la Armada, ahora, el nuevo proyecto de ley pondría más de $1 mil millones en el programa P-8A.

Y así con otros programas que quedaron rezagados.

Además de dinero destinado a restaurar programas que fueron reducidos para pagar el muro, el programa del Partido Republicano de coronavirus incluye fondos para una variedad de otros sistemas de armas, así como dinero para ayudar al Pentágono a sufragar los costos relacionados con el coronavirus.

Dinero del Segundo Cheque: Republicanos buscan salirse con la suya

Dinero del Segundo Cheque: Republicanos buscan salirse con la suya – FOTO Getty Images

Eso incluye alrededor de $10 mil millones para un programa destinado a reembolsar a los contratistas por los costos sufridos para mantener a los trabajadores en la nómina cuando tuvieron que cerrar.

Sin embargo, los demócratas de la Cámara dejaron en claro que no apoyan el gasto del Pentágono en el paquete del Partido Republicano del Senado.

“Sin hacer nada para abordar la seguridad alimentaria o proporcionar protección de nómina para los trabajadores estatales y locales en trabajos críticos, los republicanos del Senado en cambio han derrochado en sistemas de armas”, dijo la presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Nita M. Lowey (DN.Y.). “Los barcos anfibios no alimentan a niños hambrientos, y el proyecto de ley republicano en el Senado no satisface las necesidades desesperadas del pueblo estadounidense”.

Seguir Leyendo

Search

+