Algunos estados continúan enviando más dinero de estímulo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Conozca cuáles estados continuarán enviando más cheques de estímulo y cómo saber si recibirá más pagos
  • Los pagos van desde 300 dólares a 2,000 dólares
  • La ayuda está dirigida a residentes de tres estados según criterios basados ​​en sus ingresos y empleo

Los residentes de algunos estados de EE. UU. son elegibles para recibir un cuarto cheque de estímulo gracias a la distribución de los fondos proporcionados por el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden que permitía que cada estado utilizara sus recursos como mejor les conviniera.

Los pagos directos en los estados selectos varían desde los 300 dólares a 2,000 dólares y están dirigidos a residentes elegibles con base en sus ingresos y en su estatus laboral, informó The Sun.

Algunos estados enviarán más pagos de estímulo

dinero de estímulo
Foto: Twitter

En el estado de California, más de 2 millones de residentes han recibido la segunda ronda de cheques de estímulo de Golden State. Los pagos se enviarán a los contribuyentes elegibles que ganan menos de 75,000 dólares al año hasta final de año.

Para optar por estos pagos, los residentes deben tener un número de Seguro Social válido para reclamar el efectivo y no deben haber recibido el primer pago. De acuerdo con CNET, los californianos que no recibieron el primer cheque de estímulo de Golden State y reclamaron crédito por al menos un dependiente son elegibles para un cheque de 1,100 dólares.

Vermont envía más pagos

dinero de estímulo
Foto: Shutterstock

En Vermont, se aprobó un programa de subvenciones para los trabajadores de primera línea. A este grupo de beneficiarios se les aprobó más dinero de estímulo por su dedicación durante los períodos de alto riesgo de la pandemia.

El programa de pagos ya ha enviado dos rondas de pagos previas en sumas globales de 1,200 dólares o 2,000, dólares a los trabajadores de la salud, los empleados de las tiendas de comestibles y los trabajadores minoristas.

Ayuda para personas de bajos ingresos

más dinero
Foto: Shutterstock

En Maryland, se aprobó una legislación para enviar dinero de estímulo tanto a personas como a familias siempre y cuando estas personas hayan reclamado el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en sus declaraciones de impuestos.

El pago está dirigido a personas de bajos y moderados ingresos. “Una pareja casada con dos hijos solo califica si sus ingresos son inferiores a aproximadamente 53,000 dólares”, según el estado de Maryland. Los residentes recibirán un cheque de 300 dólares, mientras que las parejas que presenten una declaración conjunta recibirán 500 dólares.

Se acerca fecha del próximo pago de cheque de $1,800

Se acerca fecha del próximo pago de cheque de $1,800
Foto: Shutterstock

Se acerca la fecha del próximo pago de cheque de los hasta $1,800 dólares que las familias recibirán correspondientes al Crédito Tributario por Hijos. Todo beneficiario que desee hacer algún cambio en su información tiene muy pocos días para hacerlo.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará cerca de $ 15 mil millones de dólares a las familias estadounidenses el próximo 15 de octubre. Si usted desea inscribirse al programa o modificar algún dato personal, debe hacerlo ¡pronto!

Se acerca fecha del próximo pago de cheque de $1,800

Foto: Shutterstock

Según el Plan de Rescate Estadounidense de Biden, las familias elegibles recibirán hasta $1,800 dólares por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 dólares por cada niño de 6 a 17 en seis pagos mensuales adelantados que llegarán desde julio hasta diciembre.

El IRS ya entregó los cheques de julio, agosto y septiembre. Así que si un beneficiario no se ha inscrito para recibir el dinero de estímulo, desea modificar su información o incluso quiere dejar de recibir los cheques, tiene hasta el 4 de octubre a las 11.59 p.m. (hora del este) para hacer las modificaciones. La información obtenida hasta esa fecha será la que el IRS procesará para los cheques de octubre.

¿Cómo reclamo mi cheque?

Se acerca fecha del próximo pago de cheque de $1,800
Foto: Shutterstock

Para determinar la elegibilidad de una persona, el IRS utiliza las declaraciones de impuestos 2019 o 2020 y emite los pagos para los contribuyentes de forma automática. Sin embargo, algunos ciudadanos no presentan impuestos porque sus ingresos son bajos.

Para las personas que no suelen declarar impuestos y que no están registradas en la base de datos del IRS, la agencia ha dispuesto la herramienta Non-filer Sign-up que deben utilizar para reclamar la ayuda.

Registrarse es sencillo en la página del IRS

Se acerca fecha del próximo pago de cheque de $1,800
Foto: Shutterstock

El IRS ha creado un portal de fácil acceso dirigido a los ciudadanos que no suelen declarar impuestos, donde podrán incluir información relevante como: nombres, direcciones y números de seguro social, lo que les servirá para reclamar sus cheques.

“Hemos estado trabajando duro para comenzar a entregar el crédito tributario por hijos por adelantado mensual a millones de familias con niños en julio”, según el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

¿Cuándo llegarán los próximos cheques para las familias?

¿Cuándo llegarán los próximos cheques para las familias?
Foto: Shutterstock

Se acerca el último trimestre del año y con él, los últimos tres cheques adelantados del Crédito Tributarios por Hijos que el IRS está distribuyendo a las familias elegibles por medio de depósitos directos o cheques en físico.

Según el cronograma del IRS, los próximos cheques de hasta $ 300 dólares por hijo menor de seis años y hasta $ 250 por hijo de entre seis y 17 años llegarán el próximo 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

¿Depósito directo o cheque físico?

IRS entrega tercer lote de cheques del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos llegan a las familias calificadas por medio de depósitos directos, los cuáles puede verificar en su cuenta bancaria justo en la fecha de pago dispuesta por el IRS, o por medio de un cheque en físico, que llegaría días después a través de correo postal.

En este último caso, el IRS pide un poco de paciencia a los beneficiarios porque los pagos podrían tardar un poco más en llegar. “Para aquellos que reciben pagos con cheque, asegúrese de permitir tiempo adicional, hasta fines de septiembre, para la entrega por correo”, indicó la agencia en su último comunicado acerca de los pagos emitidos el pasado 15 de septiembre. Archivado como: dinero de estímulo.

Prefiero recibir un depósito directo

IRS entrega tercer lote de cheques del Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

También puede modificar CUÁNDO le llegan sus pagos. Si usted es uno de los que debe esperar a que su cheque le llegue al buzón y ahora prefiere cambiar su modalidad de pago a depósito directo, puede hacerlo. “Aquellos que deseen recibir pagos futuros mediante depósito directo pueden realizar este cambio a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos“.

Eso sí, la agencia deja claro que las personas tienen una fecha límite para hacerlo. “Un cambio efectuado antes de las 11:59 p.m. hora del este el 4 de octubre se aplicará al pago de octubre”, explican y recomiendan visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 para obtener más detalles que les permitan realizar la modificación sin contratiempos. Archivado como: dinero de estímulo.