13 formas originales de ahorrar dinero

El dinero es indispensable para adquirir bienes y servicios, pero también es importante que pienses en maneras de ahorro con (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si todos conociéramos los secretos del ahorro, estaríamos mucho mejor financieramente hablando, ¿no? Después de todo, deberíamos estar ahorrando para la jubilación, los gastos universitarios futuros o algún momento de necesidad, sin embargo, una encuesta reciente de Bankrate encontró que un tercio de los norteamericanos no tienen ningún ahorro para su retiro. Lo mismo corre para los ahorros de emergencia.

Según el CFA de Bankrate, George McBride, “los estadounidenses continúan mostrando una sorprendente falta de progreso en acumular suficientes ahorros para emergencias. Incluso en los hogares de mayores ingresos, aquellos con ingresos anuales de $75,000 o superiores, el 46% o menos tienen actualmente un cojín de ahorro de seis meses.”. Con esto en mente, considera los siguientes 13 consejos para ahorrar dinero que te ayudarán a conseguir un mejor panorama financiero.

1. Continúa haciendo pagos

Monedas de oro como ejemplo de ahorro
Shutterstock

Si has pagado un préstamo o eliminado un gasto mensual, sigue depositando la misma cantidad en su cuenta de ahorros. No te perderás y ganarás intereses.

2. Guarda el cambio para el ahorro

Esta parece ser una de las formas más básicas para ahorrar dinero. Paga sólo con billetes y pon todo tu cambio en un tarro o alcancía. Te sorprenderás de cuán rápido se va acumulando.

3. Fíjate en la basura

Shutterstock

El super tacaño y autor de Don’t Throw That Away!, Jeff Yaeger, sugiere la basura puede ser una pista para evaluar lo que consume tu familia y dónde se pueden recortar.

4. Fidelización de ahorro

Cuando se trata de ahorrar dinero, deberías capitalizar tus tarjetas de fidelización ahorros y luego dar un paso más. Revisa tu recibo de supermercado o farmacia para ver cuánto has ahorrado mediante el uso de tu tarjeta y pon esa cantidad en ahorros.

5. Págate

Shutterstock

Si hiciste tu propio trabajo cortando el césped, págate los honorarios correspondientes de un servicio de jardinería. Haz lo mismo con las tareas de limpieza o cualquier otra tarea que normalmente pagarías alguien para que haga.

6. Automatizar

Configura transferencias mensuales automáticas de tu cuenta de cheques a la de ahorros. Incluso las pequeñas cantidades suman con el tiempo.

7. Sin carne

Shutterstock

Abraza el Meatless Monday. Eliminar la carne solo una noche a la semana te ahorrará dinero y beneficiará su salud.

8. Salud

Enfermarse es costoso, especialmente cuando incluyes trabajo perdido, medicación, visitas al médico y falta general de productividad. Come bien, haz ejercicio y pon ese dinero en algo más divertido que las píldoras o una aguja en la rabadilla.

9. Cancelar suscripciones para poder generar ahorro

Una calculadora para averiguar ahorro obtenido
Shutterstock

Revisar tus suscripciones en línea, suscripciones a revistas y cancela lo que no necesitas. Pon el dinero en una cuenta de ahorros.

10. Ahorro para tu libertad

David Weliver de Money Under 30 sugiere que averigues cuánto dinero tienes para vivir durante un año y lo dividas por 52. Cada vez que llegues a ese número en ahorros, recuerda que te estás comprando una semana de la libertad de trabajo.

11. Sé astuta

Cerdito para el ahorro
Shutterstock

Ten un día familiar de arte para hacer tarjetas de Navidad caseras o regalos. Esto puede ayudar a reducir los costos significativamente durante las vacaciones cuando los gastos parecen dispararse.

12. WaterSense

Si necesitas un nuevo inodoro, considera un modelo de alta eficiencia con la etiqueta de la EPA WaterSense; puedes ahorrar más de $110 al año y más de $2.000 en la vida útil del inodoro.

13. Intercambio

Shutterstock

Haz una fiesta de intercambio. Ropa, sopa, medios de comunicación, libros, la lista de cosas que puedes intercambiar es interminable. Es una gran manera de ahorrar dinero, limpiar el desorden y se siente como si fueras de compras.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado