Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Difunden video en que sicarios ordenan incendiar camioneta de los Lebarón

Publican material de video del momento exacto en que sicarios ordenen incendiar una camioneta donde se trasladaba la familia Lebarón
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Publican video revelador de masacre de familia mormona
  • Dan a conocer detalles de la agresión con fuertes imágenes
  • Sicarios dan orden de incendiar unidad de la familia

A dos semanas de la masacre de la familia mormona LeBarón, en el norte de México, se ha revelado un video en el que presuntos sicarios ordenan incendiar la camioneta tras cometer la masacre, mismo que ha causado conmoción e indignación entre la población civil.

La familia Lebarón fue ultimada a principios de noviembre por sicarios del crimen organizado, noticia que provocó reacciones del gobierno de Estados Unidos, ya que son originarios de allí. Tras una intervención del FBI a suelo mexicano, ha salido a la luz pública un video en el que se muestra cómo los agresores ordenan incendiar el vehículo en que viajaba la familia.

Tras la masacre de la familia Lebarón a manos de sicarios, el presidente de Estados Unidos ofreció ayuda al gobierno de México y ésta fue rechazada por Andrés Manuel López Obrador. En el video se muestran escenas del momento de la agresión.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1574109602/Captura-de-pantalla-2019-11-18-a-las-14.39.39_vqss3q.png» url= «https://mundohispanico.com/dra-polo-decepciona-fotografia/» title= «La Dra. Polo aparece ‘al natural’ en una fotografía y decepciona a sus seguidores (FOTO)»]

El video de la masacre de la familia Lebarón a manos de los sicarios fue revelado a través del canal de noticias Univisión y el reportero Pedro Ultreras fue quien dio a conocer la información a través de su cuenta de Instagram.

El reportero colgó unas fotos en su red de la zona conocida como Rancho La Morita en el norteño estado de Sonora y escribió: A dos semanas de la tragedia en la Sierra de Sonora, las familias mormonas afectada por la tragedia siguen con más preguntas que respuestas. Ahora se sabe de un video que muestra a los sicarios tras su crimen que al parecer dan órdenes de incendiar una de las camionetas», en alusión a la familia Lebarón.

De manera inmediata se pueden ver varias fotografías donde muestran el rancho que se encuentra en la zona donde habitaba la comunidad mormona antes de la masacre.

Al seguir con la secuencia de las imágenes, se puede ver un lugar desolado, en un área rural, en las que se aprecia un caballo en un rancho, el fruto conocido como granada y en otras se ven casquillos de armas de fuego de alto poder que se descargaron, presuntamente el día de la agresión.

Adrián LeBaron también confirmó que existe el video de la masacre contra su familia y que AlfonsoDurazo,
Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México,  lo sabe. Dice que no hubo confusión.

Como reacciones, algunos usuarios colgaron mensajes en la página del periodista y le escribieron: «Como mexicana me da mucha tristeza por lo que están pasando aquí en Estados Unidos, hay mucho racismo hacia nosotros, pero no por eso debemos ser igual que ellos, ojalá que mejore su situación y que paguen los que tengan que pagar».

Otro usuario se unió al mensaje de protesta y tristeza y mencionó: «Qué horrible está tragedia. Es difícil imaginar cómo pudieron hacer eso».

En el video colgado en las redes sociales se puede ver como sicarios ordenan quemar uno de los vehículos mediante los cuales se trasladaba la familia asesinada, mismo que fue encontrado por las autoridades.

Tras el crimen, la comunidad mormona decidió retirarse de México para regresar a su país de origen, debido a las condiciones de inseguridad que privan en todo el territorio.

Tras la masacre, se informó que agentes del FBI están en México para ayudar a investigar la masacre de la familia LeBarón, nueve mujeres y niños con nacionalidad estadounidense ocurrida en el norte del país la semana pasada.

La vocera del FBI Lauren Hagee declaró el martes que los agentes “están suministrando asistencia a invitación del gobierno mexicano”.

“El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros aliados internacionales para ayudar a llevar ante la justicia a los perpetradores de este terrible acto de violencia”, dijo Hagge en un comunicado por escrito.

Los agentes llegaron al país el lunes y no portan armas, señaló un funcionario federal mexicano que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a dar detalles.

El lunes, el máximo funcionario de seguridad en México informó que se realizaron arrestos en conexión con el ataque ocurrido el 4 de noviembre. Sin embargo, no detalló cuántas personas fueron detenidas ni a qué organización pertenecían.

Las autoridades creen que las víctimas fueron asesinadas por miembros de un cártel del narcotráfico. Muchos de los familiares de las víctimas han abandonado la comunidad de La Mora, México a partir del incidente y actualmente viven en Utah.

Un niño de 8 años que recibió un disparo en la mandíbula permanece hospitalizado y volverá a ser operado en los próximos días luego de que los médicos descubrieron que el menor tenía una bala alojada en la cadera.

El Gobierno de México fue quien invitó a Estados Unidos para que el FBI, la principal agencia de investigación criminal en aquel país, colabore en la investigación de la masacre de la familia Lebarón.

La llegada de los agentes se da tras el retiro de la familia LeBarón a Estados Unidos, y luego de que familiares y amigos despidieron el sábado a la última víctima por sepultar tras la emboscada de un cártel que cobró la vida de nueve mujeres y niños, todos estadounidenses y miembros de una comunidad mormona asentada en el norte de México, donde grupos delictivos han quebrantado lo que alguna vez fue una existencia pacífica en una zona rural.

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1196835046893727744?s=20

Durante el ataque a tiros del lunes, Christina Langford Johnson salió de su vehículo a toda prisa y agitó las manos en lo alto para mostrar que no representaba amenaza alguna. Los niños que sobrevivieron a la emboscada dijeron a miembros de su familia que de todos modos la mujer fue acribillada a tiros y recibió dos disparos en el corazón. Su hija Faith Marie Johnson, de siete meses, fue encontrada ilesa en un asiento del vehículo.

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1196563736607084547?s=20

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio