Diferentes tipos de trabajadores independientes

Muchos estadounidenses se percatan de que trabajar por cuenta propia brinda la flexibilidad y el ingreso adicional que es difícil de encontrar en un trabajo extra. Las palabras “segundo empleo”, “pasatiempo”, freelance, “contratista independiente” y “dueño de un pequeño negocio” podrían describir lo que hace, pero ¿es lo mismo que ser un trabajador independiente? Aquí está cómo puede saberlo.

Podría ser trabajador independiente si…

Trabajador por contrato

Cuando una persona dictamina cómo debe brindarle sus servicios o productos, es, por definición, un empleado. Si su trabajo es tradicional, su patrón retiene dinero para sus impuestos sobre la renta de su cheque, para Seguridad Social y Medicare. Pero muchos de los trabajos secundarios son por contrato, y su “patrón” no tiene que retener nada, siempre y cuando le dé su número de identificación de contribuyente (SSN, EIN, etc.).

Trabajador Freelance

Los fotógrafos, diseñadores gráficos, escritores y otros creativos comúnmente usan la palabra freelance para describir su actividad. Justo como otras categorías de trabajadores independientes, los freelancers son candidatos para solicitar las deducciones para suministros y espacio de oficina en casa, pero necesitará conservar registros muy detallados de los gastos e ingresos, y necesitará un 1099-MISC de cualquiera persona que le pague más de $600.

Es chofer de Uber y Lyft

Los choferes de Rideshare de aplicaciones, como Uber y Lyft, son considerados únicos propietarios  (sole proprietors). Estos son más que sólo trabajadores independientes: son dueños de pequeños negocios. Otros tipos de pequeños negocios incluyen Empresa de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés), Corporación Tipo S (S-Corps) y sociedades. Como conductor de rideshare y como dueño de un negocio pequeño, es candidato a muchas ayudas tributarias. Para más, lea Rideshare Tax Deductions.

Es un consultor independiente (Avon, Mary Kay, AdvoCare, LulaRoe, etc.)

Aceites esenciales, velas, ropa, suplementos para la salud… la lista de productos que son vendidos por consultores crece continuamente. Ser consultor es considerado como “trabajador independiente” si lo está tratando como un negocio verdadero. También tenga en cuenta que es candidato a tomar deducciones de pequeños negocios si está vendiendo activamente productos en búsqueda de una ganancia.

Su ingreso depende de sus habilidades específicas (como atleta, artista, contador, doctor y dentista)

No es exactamente un contratista, tampoco un freelancer, pero da un servicio específico que requiere de un entrenamiento especial. Es este caso, podría ser considerado como un “servicio” o “negocio especificado”. Bajo la Tax Cuts and Jobs Act, es candidato para la deducción del 20% pass-through business deduction, pero su ingreso está sujeto a límites. Infórmese más sobre los efectos de la reforma fiscal para las deducciones de trabajador independiente.

Es un trabajador de tiempo completo y un trabajo de medio tiempo

Incluso si sólo tiene un trabajo de medio tiempo (solo unas cuantas horas al día, noches de fines de semana, o un fin de semana aquí y allá), aún se considera que es, para fines fiscales, “trabajador independiente”. Si su trabajo de tiempo completo hace que llene (y debe de) un Formulario W-4, puede incluir su ingreso extra en el W-4 también. De esa forma, sus retenciones para el impuesto sobre la renta y el FICA (Seguridad Social y Medicare) será calculado correctamente, y no le sorprenderán con nada en su factura tributaria cuando presente su declaración.

Recibe un Formulario 1099-MISC

Una prueba para ver si es trabajador independiente o no es observar si recibe un 1099. Si le pagaron $600 o más por un cliente/patrón por sus servicios, deberían llenar un 1099-MISC y enviárselo antes del 31 de enero del siguiente año. Enviarán el mismo Formulario al IRS. Si es un empleado por contrato pero recibe un 1099 de su patrón, eso significa que los impuestos no han sido retenidos de su pago. En este caso, podría ser necesario que usted pague sus propios impuestos de trabajador independiente. Inclusive podría necesitar cubrir pagos estimados trimestrales. Esto es común para las personas que trabajan desde casa, como transcriptor médico, representante de servicio al cliente o agente de viajes. También existen otros tipos de 1099, como el 1099-K para choferes de rideshare y servicio de hospedaje Airbnb. Todas las versiones del formulario indican que, para fines fiscales, usted es tratado como trabajador independiente, y puede deducir sus gastos de negocios.

Es anfitrión de Airbnb (en algunos casos)

Rentar su espacio por medio de sitios de hospedaje, como Airbnb, VRBO o HomeAway, no es considerado como trabajador independiente a menos que ofrezca servicios adicionales a sus huéspedes. Dar comidas y/o servicios  de limpieza, por ejemplo, hace que su alquiler luzca más como un concepto tradicional bed & breakfast. En este caso, necesitaría pagar el impuesto de trabajador independiente. Pero si se apega a las comodidades básicas, sólo necesitaría pagar el impuesto sobre la renta. Para más información sobre este tema, lee Airbnb Tax Advice Guide.

La información de este artículo está vigente a lo largo del año fiscal 2019.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Search

+