Tras diferencias en tamaño de ring, pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Saunders sería cancelada

Pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders podría ser cancelada, el británico no se presentó al careo y pide cambiar tamaño del ring

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Pelea entre el boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders podría ser cancelada
  • El británico no se presentó al careo y pide cambiar tamaño del ring
  • La función boxística está programada para el próximo sábado en el AT&T en Arlington, Texas

Pelea entre el boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders podría ser cancelada ya que el británico no se presentó al careo y pide cambiar tamaño del ring, de acuerdo a varios portales informativos como Crónica, el Gráfico.

Fue el padre del retador, Tommy Saunders quien dio a conocer la información de la posibilidad de que no se realice la pelea, debido a desacuerdos entre ambos púgiles que incluye el tamaño del ring, por lo que reiteró que no lo permitirán.

NO LO PERMITIRÁN

Pelea Canelo Álvarez cancelada
Foto Twitter

La función boxística está programada para el próximo sábado en el AT&T en Arlington, Texas, y ay se tiene todo listo para que se lleve a cabo, sin embargo, este tropiezo podría ser fatal para los patrocinadores y están en riesgo millones de dólares.

Sin embargo, el papá del británico es duro y no da su brazo a torcer: “El equipo de ‘Canelo’ quiere quitarle las piernas a Joe. Estamos contra todo. No voy a dejar que mi hijo pelee en un ring de 20 pies contra quien se supone que es el rey libra por libra”.

ATRACTIVO COMBATE

Pelea Canelo Álvarez cancelada
Foto Twitter

La pelea luce por demás atractiva, ya que Billy Joe Saunders posee el título de supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es dueño de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de boxeo (CMB).

Si a esto se le añade el récord del mexicano (55-1-2- 38 KO’s) contra el británico (30-0-14 KO’s), por lo que las miradas del mundo estaban puestas en ese combate, que ahora podría verse cancelado ante las exigencias del retador.

LAS DIFERENCIAS

Foto Twitter

“Hay sólo dos pequeñas cosas, y una -al decir pequeñas- es el ring. Lo dejo para mi equipo, pero no tienes un estadio de 70 mil personas y bailas en un ring de 16, 18 o 20 pies (4.8, 5.4 o 6 metros cuadrados)”, aseguró el británico, al medio “Behind the Gloves”. En el hotel donde se hospedaban hubo un breve enfrentamiento entre ambos. Para ver el video haz click aquí.

Y agregó: “Debe ser en condiciones justas. Es una pelea de unificación, un ring legítimo, guantes iguales”. “Queremos ganar por nuestras familias. Ponemos nuestras vidas en riesgo. Solo quiero un tiro justo de los dados”. Archivado como: Pelea Canelo Álvarez cancelada

Pelea Canelo Álvarez cancelada: ¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

Foto Shutterstock

Según las reglas del boxeo, el ring puede medir de 4.9 a 6.9 metros cuadrados. Saunders y su gente consideran que un ring pequeño favorece a Álvarez, por lo que ellos quieren que sea lo más grande posible. Tom Saunders, padre de Billy Joe, asegura que ellos quieren pelear en un entarimado de casi siete metros. Si no es así, la pelea se cancelaría.

“No hay algo en el contrato sobre el tamaño del ring, las negociaciones se han roto”, dijo. “Han dicho que el ring será de 20 pies (seis metros) o hay que reservar los vuelos de regreso. Está apagado todo”. Aunque no ha hecho una declaración oficial, ha trascendido que el “Canelo” aceptará el tamaño del ring que disponga Saunders.

Pelea Canelo Álvarez cancelada: “QUIERE IRSE A CASA”

Fue entonces que el padre lanzó la decisión de su hijo, dice que ya no quiere nada y además, aconsejó a los aficionados que pidan lo más pronto posible el reembolso de sus boletos, por lo que habrá que esperar si lo convencen de los contrario.

“Joe quiere irse a casa, no vamos a soportar más esta mierd… La gente de ‘Canelo’ está acostumbrada a que los peleadores solo vengan por un cheque y digan sí a todo. Si compraron boletos pidan que les regresen el dinero porque lo único que verán es a ‘Canelo contra un vago. No creo que quiera pelea contra Joe”

“ESTOY ENFOCADO EN GANAR”

Pelea Canelo Álvarez cancelada
Foto Twitter

Tras todas estos argumentos, el pugilista Saúl ‘Canelo’ Álvarez, decidió romper el silencio y responder a todos los señalamiento del equipo de Billy Joe Saunders, por lo que dijo que a él no le importa el tamaño del ring, de acuerdo al portal de Milenio.

Y dijo que solo tiene un objetivo: “Yo estoy enfocado en ganar el sábado, que él solucione los problemas que trae en la cabeza. La verdad que a mí no me importa el tamaño del ring, yo voy a subirme a hacer mi trabajo como siempre, y no ha tenido esa excusa, ya han sido muchas, lo importante es que yo estoy enfocado en ganar sea como sea”. Archivado como: Pelea Canelo Álvarez cancelada

“ES MUY IRRESPONSABLE”

Foto Shutterstock

Pero Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se mostró nada contento con la actitud de Billy Joe Saunders al no presentarse al careo y las exigencias de su padre, lo que podría llevar a que la pelea sea cancelada, cuando ya está programada.

De manera decisiva expresó lo siguiente: “No es extraño, es una persona muy irresponsable, pone muchas excusas y la verdad es que no me preocupa, aquí estoy haciendo mi trabajo, es lo más importante, al final la vida pone a cada quien en su lugar”. Archivado como: Pelea Canelo Álvarez cancelada

Pelea Canelo Álvarez cancelada: LANZAN CRÍTICAS

Foto Mezcalent

Pero también el equipo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo palabras hacia el pugilista Billy Joe Saunders, quien al parecer no cambiará de opinión y la pelea podría ser cancelada, a falta de algunos días para que se lleve a cabo en Texas.

Fue el entrenador, Eddy Reynoso, quien dijo: “Son novatadas, esas que hacen, más bien de su equipo que yo creo que lo asesora (a Billy Joe Saunders), porque para sacar de balance a un equipo como el de nosotros pues es imposible, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y ellos que hagan el de ellos, al final tienen que hacerle caso a Eddie Hearn, quien es el promotor y tiene que solucionar ese problema”.

Continua artículo relacionado