Diego Valeri y Sebastian Blanco los heroes de Portland

Los argentinos Diego Valeri Sebastian Blanco le dieron la victoria a  Portland Timbers por 3-2 sobre Sporting KC en un partidazo con muchas emociones y así cosechan su segunda chance en cuatro años para levantar el trofeo de la MLS

El primer tiempo fue para el local. Sporting dominaba y tenía la chances más claras. A los 15 minutos el chileno Diego Rubio avisó con un cabezazo que tapaba muy bien el arquero Jeff Attinella de Portland. 4 minutos más tarde el chileno manda un centro hacia atrás cuando casi se le acababa la cancha y logra conectarse con el defensor Dániel Sallói que llegó solo por el segundo palo y abrió el marcador para Sporting. El cual continuaría a favor del local hasta el final del primer tiempo

En la segunda etapa los Timbers fueron otro equipo, gracias mayormente a Sebastian Blanco. El argentino tomó riendas del equipo y en el minuto 51 convertiría un autentico golazo. Recibe la pelota por la banda izquierda y corta hacia el medio. Con espacio y tiempo logra meter un tremendo derechazo desde 25 yardas para clavar la pelota en el ángulo izquierdo superior del arquero Tim Melia.

Blanco seguiría con alto rendimiento y a los 60 minutos vuelve a vestirse de mago. Recibe afuera del área grande y mete un pase de vaselina por encima de la defensa para dejar solo a su compañero Jeremy Ebobisse que no logra darle tanta fuerza y Melia logra tocar y sacarla. Pero adivinen quién estaba acechando el rebote? Diego Valeri. El argentino solo tiene que cabecear hacia el arco vacío y así Portland toma la ventaja de 2-1.

Faltando 10 minutos, un centro de la derecha hacia la portería del Timber que cruza toda el área para  llegar a los pies de Gerso Fernandes que logra conectar y establecer el empate 2 a 2 pero con el gol de visitante no le era suficiente a Kansas City y tenia 10 minutos más 9 de alargue para tratar de empatarlo.

Sporting mandó toda la carne al asador en busca del gol de la clasificación. Pero a falta de 10 segundos para el final un contra ataque sensacional de Valeri cierra el encuentro, la serie y la clasificación a la final.

Ahora es el turno de Atlanta United que viene de derrotar a New York Red Bulls por un global de 3 a 1. 

Se encontrarán el 8 de diciembre en lo que se espera será una gran final con un tono muy latino.

 

Search

+