¡71 años de cárcel!, Diego Santoy recibe su sentencia a 15 años del caso Cumbres

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto Getty Images / Video MH
  • Diego Santoy Riveroll recibe 71 años de cárcel como sentencia por caso Cumbres
  • A 15 años del asesinato de los pequeños Erick y María Fernanda Peña Coss
  • Santoy también deberá pagar más de 330 mil pesos como reparación de daños

Diego Santoy sentencia caso Cumbres. De acuerdo con El Universal, tras cumplirse 15 años del asesinato de los hermanitos Erick y María Fernanda Peña Coss, de siete y tres años de edad, Diego Santoy Riveroll, acusado por el doble crimen, recibió una sentencia de 71 años, siete meses y 27 días de prisión.

Además, Santoy deberá cubrir más de 330 mil pesos como reparación de daños por el doble asesinato, daños psicológicos ocasionados a Tere Coss, la madre de los menores y a su exnovia, Erika Peña, así como a la empleada doméstica de la familia Catalina Bautista, a quien privó ilegalmente de la libertad después del doble crimen.

También deberá pagar más de 53 mil pesos para cubrir gastos médicos al Hospital Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Diego Santoy Riveroll sentencia caso Cumbres
FOTO TWITTER

En febrero de 2020, Diego Santoy consiguió que el Tribunal Superior de Justicia echara abajo una sentencia de 138 años de prisión, que dictó en su contra el once octubre de 2011, el juzgado primero penal de Monterrey por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Con dicha resolución, el juzgado del sistema tradicional reabrió el caso a fin de dictar una nueva sentencia que se conoció el lunes de esta semana, ya que la defensa de Santoy solicitó mediante un amparo nuevas diligencias de careo con su exnovia Erika Peña Coss.

Diego Santoy Riveroll sentencia caso Cumbres 2
FOTO TWITTER @EricTamezNews

Azura, hermana de esta, y Tere Coss, madre de ambas, alegando que, en las celebradas inicialmente, no estuvo presente el asesor legal del acusado, violándose el debido proceso.

Diego Santoy, quien podría ampararse o apelar la nueva resolución, permanece preso en el penal de Cadereyta desde marzo de 2006, a pocos días de ser detenido en Oaxaca, donde a bordo de un autobús de pasajeros y acompañado por un hermano pretendía huir del país por la frontera sur.

En prisión tuvo un hijo con una joven, quien mediante redes sociales fundó un “club de fans” para abogar por su libertad, pues sus admiradoras sostenían que era inocente o había actuado por manipulación de su novia y, en el peor de los casos, señalaban que no era el único culpable por el asesinato de los hermanitos Peña Coss.

CASO CUMBRES

La madrugada del 2 de marzo del año del 2006, Santoy Riveroll asesinó a los hermanos menores de su entonces pareja Érika después de la ruptura de su relación, según portal Proceso.

FOTO TWITTER

Cuando los pequeños se encontraban en su casa en la colonia Cumbres, en Monterrey, Nuevo León, Diego atacó en el cuello a Érika y secuestró a la empleada doméstica.

FOTO TWITTER @EricTamezNews

Erika Peña Coss salió con su vida, mientras que su ex pareja, fue apodado “Asesino de cumbres” y ahora cumple una condena de 138 años que por buen comportamiento se redujo a 71 años.

Archivado como Diego Santoy Riveroll sentencia caso Cumbres

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Diego Santoy Riveroll sentencia caso Cumbres

Regresar al Inicio