Diego Maradona vaticinó la mala salida de Lionel Messi

Diego Maradona predijo la salida, no en muy buenos términos de Lionel Messi del Barcelona, al igual que le sucedió al Pelusa.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
Diego Maradona, en una entrevista del año 2017, había vaticinado la salida de Lionel Messi del Barcelona de una manera poco gloriosa.

Las lágrimas de Leo Messi el domingo anterior en el salón del Camp Nou en el que se despidió de la afición culé aunaban la frustración de cómo se ha gestado su adiós del Barça al simple hecho de que él no se quería ir.

Diego Maradona fue un “pitoniso”

Diego Messi
Messi ha dicho adiós, bueno el Barcelona le dijo adiós. Foto AP

Un hecho que hace años predijo Maradona. El astro del fútbol que en 2020 dejó el mundo conocía bien a Messi, pero, más aún, lo que era ser una estrella en el FC Barcelona.

Diego Maradona pasó dos temporadas en el Barça, donde no terminó de desplegar su mejor fútbol y su trayectoria quedó marcada sobre todo por la hepatitis y la criminal fractura que le provocó Goikoetxea. Después de ese año, se iría al Nápoles.

Maradona dijo que la historia se repetiría con Messi.

Diego
Messi se terminó marchando al PSG en no buenos terminos. Foto: Twitter PSG en Español

Así lo transmitió Maradona al periodista de Infobae, Pablo Cavallero, en 2017, pero remarcando que esto se volvería a repetir con Messi. Un par de meses antes se había ratificado la condena a Leo por parte del Tribunal Supremo por evasión de impuestos.

En esa conversación, Diego Maradona lo vio como un mal presagio. Han pasado cuatro años y el argentino en ese momento estaba renovando una vez más su contrato, el mismo que terminó lastrando la economía del Barça. Diego negaba con la cabeza.

Las palabras sobre Messi de Diego

Messi Diego
Messi ha cerrado una época en el Barcelona. Foto AP.

“Yo sé que Messi se va a ir mal del Barcelona. O, por lo menos, no se va a ir como lo merece. Yo me fui igual. A Barcelona, al Barcelona club, no le importa lo que vos le das, no te lo agradece”, dijo Diego Maradona.

Le van a pagar como me pagaron a mí”, sentenciaba en ese momento Maradona. Messi sobre todo tuvo problemas con Bartomeu, presidente al que mandó un burofax solicitando su salida del club por una cláusula que después se demostró que había vencido.

 El caso del Pelusa en Barcelona

: Diego Maradona
Diego Armando Maradona pasó algo así como 700 días en el Barcelona. Foto: GettyImages.

En la biografía de Maradona escrita por Ernesto CherquisBialo y Daniel Arcucci, explica que el presidente no le dejó ir a un partido en homenaje a Paul Breitner donde iba a acudir junto a BerndSchuster.

El Barça no les daba sus pasaportes y ambos se presentaron en el Camp Nou a pedirlos. Frenaron al argentino en la sala de trofeos y le dijeron que no estaba presente José Luis. Así, el ’10’ se volvió loco.

Continua artículo relacionado