Sale a la luz llamada al 911 pidiendo ayuda para Diego Armando Maradona (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sale a la luz llamada al 911 pidiendo ayuda para Diego Armando Maradona (VIDEO)
FOTO: Agencia El Universal
  • Surgen más detalles de los últimos minutos de Diego Armando Maradona
  • Sale a la luz llamada al 911 pidiendo ayuda para el exfutbolista argentino
  • Su médico, Leopoldo Luque, fue quien realizó la llamada

A unos cuantos días del sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona, sale a la luz la llamada que hizo su médico, Leopoldo Luque, al 911 pidiendo ayuda para el exfutbolista argentino.

En la cuenta oficial de Instagram del programa Chisme No Like, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, se comparte este audio que sobresale por varios detalles.

Se filtra llamada al 911 pidiendo ayuda para Diego Armando Maradona Leopoldo Luque
FOTO Instagram Chisme No Like

En primer lugar, se escucha a la operadora del 911 atendiendo la llamada y después la voz de Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Armando Maradona, quien pide una ambulancia urgente al Barrio de San Andrés en la localidad de Tigre en Argentina.

Llama la atención que Leopoldo Luque, al decir que se trata de un “barrio cerrado”, pide que “entren y pregunten”, sin dar una dirección exacta.

“Hay una persona que se encuentra aparentemente, me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio, el médico está atendiéndolo”, expresó Luque.

A la pregunta de si se trata de un hombre o una mujer, el médico de Maradona dice que es un hombre de apróximadamente 60 años de edad, para después dar su nombre y agradecer por la atención recibida.

De acuerdo con información de La Nación, Leopoldo Luque es un neurocirujano que planeó el reto “Maradona fitness”, con el que el astro argentino logró bajar 11 kilos durante una etapa de la cuarentena.

De acuerdo con información de Chisme No Like, el médico de Diego Armando Maradona no se encontraba en el domicilio del exfutbolista cuando realizó la llamada al 911, además de que no reveló su nombre ni dio la dirección exacta.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“Llegan en 10 segundos”

Después de que se compartiera este audio de la llamada que se hizo al 911 pidiendo ayuda para Diego Armando Maradona por parte de su médico Leopoldo Luque, las reacciones no se hicieron esperar:

“Pero si es su médico, pudo haberle hecho primeros áuxlios, ser preciso en la calle, dar datos con urgencia, yo lo veo tranquilo y ya, pero en fin”, “Ahora quieren buscar culpables cuando no los hay, además así debe ser en esos países que las ambulancias no llegan a tiempo”, comentaron algunos seguidores.

Se filtra llamada al 911 pidiendo ayuda para Diego Armando Maradona Leopoldo Luque
FOTO Instagram Chisme No Like

“¿Qué espera de la vida?”

Por su parte, alguien más aseguró que si Leopoldo Luque hubiera dicho que la ambulancia era para  Maradona, “llegan en 10 segundos”.

“Una persona adulta que consume drogas, ¿qué espera de la vida? ¿Qué esté saludable? ¿Quién es el culpable de su muerte, él mismo o el médico?”, “Él encontró el lugar que buscaba con sus acciones”, se puede leer en más comentarios.

La pseudoefedrina, sustancia que usó Maradona en el 94′, ya no está prohibida

De acuerdo con información de El Universal, la pseudoefedrina, sustancia que usó Diego Armando Maradona en el Mundial de Estados Unidos 94′, ya no está prohibida.

El astro argentino es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, pero también será recordado por muchos momentos polémicos que marcaron su carrera.

Se filtra llamada al 911 pidiendo ayuda para Diego Armando Maradona Leopoldo Luque
FOTO Instagram Diego Armando Maradona

“Me cortaron las piernas”

En el Mundial de Estados Unidos 94′, para el cual Maradona se había preparado como nunca antes, el astro argentino fue suspendido luego de dar positivo en psuedoefedrina, la cual actualmente ya no está prohibida.

En aquella competencia, donde Argentina era uno de los favoritos, el equipo albiceleste goleó 4 goles a 0 a Grecia y después se impuso 2 a 0 a Nigeria.

Al terminar ese partido, Diego Armando Maradona fue sometido a la prueba sorpresa antidopaje en la que dio positivo por el consumo de pseudoefedrina.

Hoy en día, los futbolistas tienen derecho a consumir 150 gramos pseudoefedrina, sin embargo, en caso de exceder esa cantidad, sí sería considerado dopaje.