Dictan condena a hispano que cometió un asesinato por órdenes de una pandilla

  • Asesinato por encargo: Paul Gutiérrez mató a Edward Beltrán para saldar un ajuste de cuentas en una pandilla, para lograrlo trabó amistad con el hombre sólo con la intención de asesinarlo
  • Lo único que el condenado no ha querido admitir hasta ahora es a favor de qué pandilla cometió el crímen ni por qué
  • Desde el estrado la madre de la víctima le dijo al asesino: “Una madre nunca debería tener que enterrar a su hijo”

Asesinato por encargo. Paul Gutiérrez fue sentenciado a 23 años de cárcel por el asesinato a balazos de Edward Beltrán y luego de tirar su cuerpo en un canal. El crimen se trató del ajuste de cuentas al interior de una pandilla.

Gutiérrez, de 42 años, escuchó su sentencia el jueves 12 de septiembre en la tarde por parte del juez Frank Castro de la Corte Criminal 399 de Distrito en el Condado de Bexar, en San Antonio. El juez declaró culpable al hombre y rápidamente dictó su sentencia aunque antes permitió que la madre de la víctima hablara desde el estrado con el asesino de su hijo.

Los defensores del acusado ni siquiera apelaron la decisión del juez cuando dictó su resolución.

El crimen se descubrió en la mañana del viernes 8 de enero de 2019 cuando unos transeúntes avistaron el cuerpo de un hombre en un canal frente al 10300 Moursund Boulevard en el sur de la ciudad.

 

Una patrulla del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) recibió el reporte de asistir a la escena del crimen a las 7:20 de la mañana de aquel gélido día, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Agentes de la División de Homicidios del SAPD asistieron al lugar en cuanto determinaron que efectivamente el hombre del canal estaba muerto a balazos. Los agentes, al no encontrar restos de pólvora ni manchas de sangre por disparos, determinaron que a la víctima la habían matado en otro lugar pero habían arrojado su cadáver en ese lugar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+