Diarrea de verano: Los 5 mejores remedios naturales para hacer en casa

  • ¿Son vacaciones y te sientes mal? La diarrea estival es común.
  • ¿Comenzaste con molestias de estómago frecuentes? Te contamos cómo mejorarte.
  • ¿Comes mucho en la calle? Remedios caseros para contrarrestar el daño.

Es normal que en el verano seamos más afectos a contraer ciertos padecimientos que, aunque pasajeros, pueden representar un riesgo importante para nuestra salud, tales como la diarrea.

Solemos comer en restaurantes, en la calle, o probar bebidas y alimentos  preparados con ingredientes que no estamos acostumbrados a consumir, y muchas veces nos vemos en la necesidad de buscar remedios caseros que nos ayuden a reponernos para continuar con nuestras actividades cotidianas.

La diarrea de verano es muy común y molesta, por eso hoy te presentamos los 5 mejores remedios naturales para hacer en casa y combatir este incómodo mal.

Diarrea

Pxhere

 

1.-Sopa de fideos con pollo

Aunque la diarrea puede tomarnos desprevenidos y causarnos muchas incomodidades, la buena noticia es que un ingrediente básico de toda despensa son la pasta y las verduras.

Está comprobado que un remedio efectivo para combatir la diarrea es el consumo de alimentos blandos, como las sopas, a las que puedes añadirles carne de pollo hervida y zanahoria y calabaza en trozos.

2.-Té de manzanilla

Cuando tenemos diarrea, lo último en lo que pensamos es en comer, pero es fundamental permanecer hidratados para que nuestro malestar no empeore y podamos recuperarnos rápidamente.

Aunque no tengamos muchos ánimos de tomar abundantes cantidades de agua, podemos recurrir a otras opciones como el té de manzanilla, que es un remedio efectivo para combatir la diarrea, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y funciona como un analgésico natural contra los espasmos estomacales producto de la diarrea.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556667671/GettyImages-1043320944_a3yix5.jpg” url= “https://mundohispanico.com/noticias/salud-vida/que-es-la-enfermedad-de-lyme” title= “Qué es la enfermedad de Lyme y cómo se trata”]

3.-Cáscara de naranja para la diarrea estival

Otra opción de té que podemos preparar es la cáscara de naranja con miel. La ventaja de esta opción es que la naranja es un alimento relativamente fácil de conseguir y su preparación no requiere de muchos pasos: unicamente tienes que hervir agua y añadirle unas cuantas cáscaras de naranja.

Deja hervir unos minutos y, una vez que se haya enfriado, agrégale unas gotas de miel para endulzar su sabor.

remedios contra la diarrea

MH Archivos

4.-Comer frutas y verduras

Además del consumo de verduras hervidas, otra forma de ponerle un alto a los malestares ocasionados por la diarrea es el consumo de alimentos como manzanas, peras y plátanos.

Son frutas versátiles y llenas de vitaminas y minerales que le proporcionan hidratación y protección a nuestro cuerpo; por sus grandes propiedades, se han ganado la fama de ser útiles para casi todo tipo de padecimiento estomacal.

Eso sí, es muy importante que le retires la piel a las manzanas y a las peras, ya que de otra forma no cumplirán con el efecto deseado.

[trend video=”398672″ player=”14557″ title=”Remedio natural contra la caspa”]

5.-Reposo para curar la diarrea

descanso contra la diarrea

Shutterstock

Un aspecto que solemos olvidar es que el cuerpo necesita descanso para reponerse a los malestares que podemos llegar a sufrir producto de la diarrea.

A veces podemos sentirnos fatigados y desganados, o presentar fuertes dolores que, si bien son pasajeros, pueden llegar a afectar nuestro ánimo al grado de no querer movernos de nuestra cama.

Dale a tu cuerpo el descanso que necesita, nutriéndolo con alimentos ricos en vitaminas y minerales e hidratándolo continuamente ¡Verás cómo todos estos consejos te ayudarán a sentirte mejor en muy poco tiempo!

[trend video=”349076″ player=”14557″ title=”Remedio para pies agrietados”]