Diarrea de verano: Los 5 mejores remedios naturales para hacer en casa

CB
  • ¿Son vacaciones y te sientes mal? La diarrea estival es común.
  • ¿Comenzaste con molestias de estómago frecuentes? Te contamos cómo mejorarte.
  • ¿Comes mucho en la calle? Remedios caseros para contrarrestar el daño.

Es normal que en el verano seamos más afectos a contraer ciertos padecimientos que, aunque pasajeros, pueden representar un riesgo importante para nuestra salud, tales como la diarrea.

Solemos comer en restaurantes, en la calle, o probar bebidas y alimentos  preparados con ingredientes que no estamos acostumbrados a consumir, y muchas veces nos vemos en la necesidad de buscar remedios caseros que nos ayuden a reponernos para continuar con nuestras actividades cotidianas.

La diarrea de verano es muy común y molesta, por eso hoy te presentamos los 5 mejores remedios naturales para hacer en casa y combatir este incómodo mal.

Diarrea

Pxhere

 

1.-Sopa de fideos con pollo

Aunque la diarrea puede tomarnos desprevenidos y causarnos muchas incomodidades, la buena noticia es que un ingrediente básico de toda despensa son la pasta y las verduras.

Está comprobado que un remedio efectivo para combatir la diarrea es el consumo de alimentos blandos, como las sopas, a las que puedes añadirles carne de pollo hervida y zanahoria y calabaza en trozos.

2.-Té de manzanilla

Cuando tenemos diarrea, lo último en lo que pensamos es en comer, pero es fundamental permanecer hidratados para que nuestro malestar no empeore y podamos recuperarnos rápidamente.

Aunque no tengamos muchos ánimos de tomar abundantes cantidades de agua, podemos recurrir a otras opciones como el té de manzanilla, que es un remedio efectivo para combatir la diarrea, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y funciona como un analgésico natural contra los espasmos estomacales producto de la diarrea.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+