Diamondbacks salen de bache al ganar 9-2 a Cardenales

El dominicano Ketel Marte empató la pizarra con un jonrón de 457 pies en la tercera entrada y puso a los Diamondbacks al frente con un (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Los Diamondbacks logran vencer a su rival
  • El marcador final fue un abismo 9-2
  • Lesionados que eran favoritos para el Giro, solo uno participará

PHOENIX (AP) — El dominicano Ketel Marte empató la pizarra con un jonrón de 457 pies en la tercera entrada y puso a los Diamondbacks al frente con un sencillo de dos carreras en la cuarta para ayudar el domingo a Arizona a salir de un bache de 13 derrotas seguidas con un triunfo de 9-2 sobre los Cardenales de San Luis. Arizona, que se recuperó de un déficit de 2-0, tiene foja de 19-35 y estaba en la racha más larga de derrotas de la Liga Nacional desde que los Diamondbacks perdieron 14 en 2004.

Matt Peacock (2-1) consiguió su primer triunfo en Grandes Ligas como abridor. realizando 78 lanzamientos en su tercer apertura de su carrera. Permitió dos carreras y seis hits en seis entradas, ponchó a seis y no concedió bases por bolas. Josh Reddick tuvo tres hits y una remolcada para Arizona, que aprovechó de tres errores para anotar dos carreras sucias.

Los Diamondbacks logran romper la mala racha

Diamondbacks rompen mala suerte
Shutterstock

Dylan Carlson contribuyó con dos hits y un jonrón y Andrew Knizner tuvo dos hits y una carrera producida para los Cardenales, que habían ganado cuatro duelos seguidos. Kwang Hyun Kim permitió cuatro carreras y su máximo de nueve hits en cinco entradas. Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 4-1. El venezolano José Rondón de 4-2 con una anotada. Por los Diamondbacks el dominicano Marte de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada y una empujada.

Nibali y Evenepoel, de lesiones a favoritos del Giro

Los Diamondbacks no son los únicos que eliminan fracaso
Shutterstock

MILÁN (AP) — Dos de los favoritos para ganar el Giro de Italia este año se parecen en algo: Ambos volvieron recién tras sufrir lesiones. Hay algo también que los distingue. Uno está en el amanecer de su carrera y el otro parece más cerca del ocaso. Vincenzo Nibali, quien ha conquistado dos veces el Giro, recibió el lunes la autorización para correr, tras sufrir un accidente el mes pasado en un entrenamiento.

A sus 36 años, encara probablemente su última oportunidad de ser tricampeón de esta prestigiosa vuelta. Remco Evenepoel, de 21 años, disputará en cambio su primer Grand Tour. No ha corrido en nueve meses, tras un aparatoso accidente en el Tour de Lombardía del año pasado. La edición número 104 del Giro se realizará del 8 al 30 de mayo y constará de 21 etapas, a lo largo de un total de 3.480 kilómetros (2.162,3 millas) entre la largada en Turín y la meta en Milán. A continuación algunos temas dignos de considerar sobre la carrera.

RETORNOS

Shutterstock

 

Evenepoel es considerado ampliamente uno de los talentos más promisorios de su generación. El belga se consideraba favorito para el Giro del año pasado, que se pospuso hasta octubre por la pandemia. Sin embargo, Evenepoel no ha competido desde agosto, cuando chocó contra el muro de contención de un puente y cayó en una barranca. El ciclista del equipo Deceunick-Quick-Step se fracturó la pelvis y sufrió daños en el pulmón derecho.

“Pienso que no puedes prepararte al 100% para una carrera sin haber corrido, pero ése es el riesgo que corrimos”, dijo Evenepoel el miércoles. “Simplemente estoy contento por estar en la largada finalmente, 10 meses después del accidente. “Así que llevo casi un año sin competir, de modo que mi meta acá será simplemente hacerlo bien en el pelotón otra vez. Me divierto mucho con los chicos y he echado de menos la bicicleta”.

También hay otro que busca el éxito

Shutterstock

 

En el otro extremo está Nibali, quien busca ser el ganador de mayor edad en el Giro. Quizás en su última temporada, Nibali no quería perderse el Grand Tour que se realiza en su país natal, pese a que se sometió a una cirugía de muñeca hace apenas tres semanas. “Fue una carrera contra el tiempo, y estoy muy contento por haberla ganado”, dijo el pedalista, quien se coronó en 2013 y 16.

“Desde el 14 de abril, día del accidente, no he hecho sino pensar en recuperarme para estar en el Giro. “No tengo la mejor condición, la que hubiera esperado tener sin el accidente. Necesitaré mucha cautela para pedalear en el pelotón. Pero ahora finalmente sólo pienso en la competición que, ahora, más que nunca, podré experimentar día con día”.

CANDIDATOS PRINCIPALES

shutterstock

 

La gran ausencia será la de Tao Geoghegan Hart, el ganador del año pasado. Así, el colombiano Egan Bernal encabezará a un equipo Ineos Grenadiers que luce fuerte. Se desconoce con qué forma llega Bernal tras una lesión de espalda que lo obligó a abandonar la última edición del Tour de Francia, la carrera que ganó en 2019. Otro candidato es Simon Yates, campeón del Tour de los Alpes, quien lideró la competición durante 13 días en 2018, el mismo año en que conquistó la Vuelta de España. Yates tuvo que abandonar el Giro del año pasado, luego de dar positivo de COVID-19.

LA RUTA

El Giro incluirá sólo dos pruebas contrarreloj, en el comienzo y final de un recorrido arduo de Turín a Milán, que incursionará brevemente en Eslovenia y Suiza. Hay seis etapas para velocistas en las tres semanas de competición, y seis metas en la montaña. Otras seis etapas incluirán ascensos. En total, los ciclistas deberán escalar 47.000 metros.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado