La diabetes y tú: Cómo te afecta en la vida diaria y qué hacer

Mundo Salud
Actualizado en

Archivado en: diabetes vida diaria

  • Servicio médico: El primer paso sería consultar con un médico especialista en el tema y de su confianza. De esta manera podrá informarse acerca de la enfermedad y de la manera más adecuada de controlar su nivel de azúcar. De igual forma, se sugiere consultar dietistas, farmacéuticos, educadores y médicos en general.
  • Educación sobre la diabetes: Así como podemos aprender de un tema de ecología, ciencias sociales, entre otros, cuando se padece diabetes se recomienda conocer más acerca de ella, consultando portales o visitando instituciones especializadas. Un ejemplo es el Centro de Enseñanza para la Diabetes de la UCF’s o el portal de Diabetes Education Online, donde se abordan temas como que comer, tipos de ejercicios, dosis de insulina, etc.
diabetes tipo 1

shutterstock

  • Tenga en cuenta la influencia de las emociones, enfermedades y viajes pueden afectar el nivel de azúcar: La diabetes es una enfermedad que depende del nivel de azúcar en el cuerpo y su circulación, por ello debe evitar situaciones de estrés o fuera de lo habitual. Y en caso de sufrir un ataque de alteración, conocer cómo estabilizar adecuadamente los niveles de azúcar.
  • Mantenga un estilo de vida saludable: Cuidar su peso, alimentación, actividades físicas, son factores significativos para marca la diferencia en el nivel de azúcar en la sangre.
  • Mantente actualizado respecto a las investigaciones de la diabetes: Los tratamientos para esta enfermedad evolucionan constantemente, por ello es clave estés actualizado en el tema. De esta manera se podrá tomar mejor decisiones y evitar algún tipo de complicación mayor.

Search

+