La diabetes y tú: Cómo te afecta en la vida diaria y qué hacer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
La diabetes y tú: Cómo te afecta en la vida diaria y qué hacer
Etiquetas:
(Updated: 04/19/2021)

  • La diabetes es una enfermedad que no tiene cura pero que se puede controlar y llevar una vida estable.
  • Algunos síntomas de la diabetes es el cansancio excesivo, oscurecimiento de la piel y visión borrosa.
  • Actualmente existen muchos tratamientos para controlar la enfermedad como portales e instituciones especializadas en este tema.

Cumplir con los pendientes del día a día ya sea trabajo o escuela, más nuestra vida personal y social a veces puede ser agotador. Imagina ahora que además te diagnostican diabetes… Lo primero que debes saber es que aunque la diabetes no se cura, es posible controlarla y llevar una vida casi normal, pero es importante que para esto tengas la información médica necesaria.

Según el portal médico Mayo Clinic, algunos de los síntomas que podrías sentir es cansancio excesivo. Notar que algunas zonas de tu piel se oscurecen como los codos, nudillos, rodillas y cuello. Un aumento en la sensación de sed. En algunos casos, personas con esta enfermedad han presentado visión borrosa. Si has sido diagnosticado con diabetes, debes saber que es de suma importancia mantener una dieta saludable, realizar actividades físicas que te mantengan activo y tomar los medicamentos adecuados. 

El padecer diabetes significa que se debe cuidar la cantidad de glucosa que ingresa al cuerpo, por lo que es necesario modificar los hábitos alimenticios. Por dietas saludables y equilibradas. De igual forma, si eres una persona que realiza poco ejercicio, al padecer esta enfermedad un factor clave para controlarla es mantenerse activo. El portal Diabetes Education Online recomienda comparte los siguientes consejos para mantenerse saludable cuando se padece esta enfermedad:

la diabetes
shutterstock

Servicio médico

El primer paso sería consultar con un médico especialista en el tema y de su confianza. De esta manera podrá informarse acerca de la enfermedad y de la manera más adecuada de controlar su nivel de azúcar. De igual forma, se sugiere consultar dietistas, farmacéuticos, educadores y médicos en general. Mientras más información poseas, más armas para luchar tendrás.

Educación sobre la diabetes

 Así como podemos aprender de un tema de ecología, ciencias sociales, entre otros, cuando se padece diabetes se recomienda conocer más acerca de ella, consultando portales o visitando instituciones especializadas. Un ejemplo es el Centro de Enseñanza para la Diabetes de la UCF’s o el portal de Diabetes Education Online, donde se abordan temas como que comer, tipos de ejercicios, dosis de insulina, etc.

diabetes tipo 1
shutterstock

Tenga en cuenta la influencia de las emociones, enfermedades y viajes pueden afectar el nivel de azúcar

Las emociones humanas juegan un papel fundamental en la vida del ser humano, y la diabetes es una enfermedad que depende del nivel de azúcar en el cuerpo y su circulación, por ello debe evitar situaciones de estrés o fuera de lo habitual. Y en caso de sufrir un ataque de alteración, conocer cómo estabilizar adecuadamente los niveles de azúcar.

Mantenga un estilo de vida saludable

La salud, el ejercicio y la nutrición van de la mano para el bienestar personal. Cuidar su peso, alimentación, actividades físicas, son factores significativos para marca la diferencia en el nivel de azúcar en la sangre. Recuerda que debes consultar a un especialista para saber qué tipo de comidas puedes ingerir y qué tipo de actividad física es la mejor para ti.

Mantente actualizado respecto a las investigaciones de la diabetes

La ciencia avanza todos los días y los los tratamientos para esta enfermedad evolucionan constantemente, por ello es clave estés actualizado en el tema. De esta manera se podrá tomar mejor decisiones y evitar algún tipo de complicación mayor en tu salud. Sí es posible tener una vida muy hermosa incluso con esta condición. 

Archivado en: diabetes vida diaria

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]