Día para salir del ‘armario’: es hora de vivir tu vida como la sientes

blank
blank

  • 11 de octubre: Día Internacional para salir del Armario (Come Out Day) ¡es hora de vivir tu vida bajo tus propios términos!
  • Conoce la historia que llevó a instaurar esta celebración y cómo ha ayudado a miles de personas en todo el mundo
  • ¿Por qué es importante reconocer y celebrar este día? ¡Descúbrelo!

El 11 de octubre la comunidad LGBTTTIQ conmemora una de las fechas más importantes para sus integrantes: el Día Internacional para salir del Armario (Come Out Day), pero: ¿cuál es el origen de esta celebración?

Cada año es cada vez más común observar más eventos relacionados con el Día Internacional para salir del Armario (Come Out Day), pues su popularidad ha ido creciendo gracias, en parte, a la difusión que se le ha dado a este día.

Sin embargo, es una fecha que representa la oportunidad de que algunos miembros de la comunidad tomen la decisión de anunciar o compartir la noticia acerca de su preferencia sexual a amigos, familiares y colegas.

Es una opción con la que cuentan las personas alrededor del mundo para comenzar su camino hacia la liberación, con el objetivo de que puedan vivir la vida bajo sus propios términos sin temor a ser rechazados por el mundo, pero en especial por las personas más allegadas a ellos.

Come Out Day

MH archivos

El origen de esta celebración tuvo lugar el 11 de octubre de 1988 en Estados Unidos, cuando Robert Eichberg y Jean O’Leary, dos reconocidos activistas por los derechos de las personas homosexuales, decidieron establecer una fecha especial para ayudar a disminuir la homofobia.

Tanto Eichberg como O’Leary estaban convencidos de que la homofobia se alimentaba de la ignorancia y del silencio de la comunidad, y estaban convencidos de algo: una vez que las familias supieran que uno de sus seres queridos era homosexual, su visión al respecto sería diferente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank