Hoy es el Día Nacional de la Fiesta de la Pizza y así puedes celebrarlo

MiMundo Sabor
Actualizado en

  • Cada tercer viernes de mayo se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Pizza
  • Aunque el alimento tiene su origen en Italia, en la actualidad es el favorito de muchos en todo el mundo
  • Existen varias formas de celebrar la festividad en familia o con amigos

Es el tercer viernes de mayo y en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de la Fiesta de la Pizza, una ocasión ideal para prepararla en casa o ir a una pizzería para comer y divertirse con la familia y los amigos, recuerda el sitio especializado National Today.

Aunque originalmente fue pensada como un plato italiano, la pizza parece haber existido desde siempre. Los antiguos griegos solían condimentar su pan de molde con aceites, hierbas y queso, mientras que los soldados persas solían hacer sus propias pizzas en las superficies calientes de sus escudos.

La pizza tradicional también se conoce como pizza napolitana y se origina, como su nombre indica, en Nápoles, a mediados del siglo XVI.

Más tarde, los inmigrantes italianos presentaron el plato a sus nuevos compatriotas estadounidenses y, finalmente, la pizza se convirtió en el placer de la multitud que hoy conocemos.

Actividades del día de la fiesta nacional de pizza

1.- Haz tu propia fiesta

¿Qué mejor manera de vincularse con tus amigos y conocer gente nueva que invitándolos a tu casa y dándoles pizza? Puedes adornar el hogar con decoraciones con temática de pizza, después de todo, estás celebrando un día festivo nacional y armar juegos de fiesta con temática de pizza. Si quieres servir otra comida además de pizza, eso depende completamente de ti.

Seguir Leyendo

Search

+