Hoy es el Día Nacional de la Fiesta de la Pizza y así puedes celebrarlo

  • Cada tercer viernes de mayo se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Pizza
  • Aunque el alimento tiene su origen en Italia, en la actualidad es el favorito de muchos en todo el mundo
  • Existen varias formas de celebrar la festividad en familia o con amigos

Es el tercer viernes de mayo y en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de la Fiesta de la Pizza, una ocasión ideal para prepararla en casa o ir a una pizzería para comer y divertirse con la familia y los amigos, recuerda el sitio especializado National Today.

Aunque originalmente fue pensada como un plato italiano, la pizza parece haber existido desde siempre. Los antiguos griegos solían condimentar su pan de molde con aceites, hierbas y queso, mientras que los soldados persas solían hacer sus propias pizzas en las superficies calientes de sus escudos.

La pizza tradicional también se conoce como pizza napolitana y se origina, como su nombre indica, en Nápoles, a mediados del siglo XVI.

Más tarde, los inmigrantes italianos presentaron el plato a sus nuevos compatriotas estadounidenses y, finalmente, la pizza se convirtió en el placer de la multitud que hoy conocemos.

Actividades del día de la fiesta nacional de pizza

1.- Haz tu propia fiesta

¿Qué mejor manera de vincularse con tus amigos y conocer gente nueva que invitándolos a tu casa y dándoles pizza? Puedes adornar el hogar con decoraciones con temática de pizza, después de todo, estás celebrando un día festivo nacional y armar juegos de fiesta con temática de pizza. Si quieres servir otra comida además de pizza, eso depende completamente de ti.

[trend video=”414014″ player=”14557″ title=”Walmart anuncia que subir sus precios por los aranceles de Trump a China”]

2.- Haz tu propia pizza

¿Nunca has querido hacer tu propia corteza de pizza? ¿Para amasar la masa en un círculo y lanzarla al aire, igual que hacen los profesionales? Puedes comprar masa de pizza ya preparada o puedes mezclar la tuya, hay muchos libros de recetas para ayudarte. No te estreses si no logras el buen giro la primera vez.

Todas las mejores cosas de la vida en la práctica de “amasar”.

3.- Hacer un “rastreo de pizza”

Si alguna vez te has preguntado dónde encontrar la mejor pizza de tu ciudad, hoy es el día perfecto para hacerlo. Reúne a un grupo de amigos o ve solo. AverigüA dónde puede obtener una pizza en su área y salga a la ciudad.

Puedes llevar una libreta o hacerlo con total libertad, pero lo más importante es pasar un buen rato y comer una buena pizza.

[trend video=”413992″ player=”14557″ title=”Temblor en EL Salvador”]

Por qué amamos el día de la fiesta nacional de pizza

Es deliciosa

Hay algo en la combinación de sabores estándar (salsa, queso, especias y hierbas) que nos atrae fundamentalmente. Al mismo tiempo, la receta es tan básica que permite una experimentación e innovación infinitas. (Sea cual sea su postura sobre si la piña debe pertenecer a la pizza o no, tiene que dar puntos a la gente por creatividad).

Complementa perfectamente una fiesta

La pizza es un aperitivo por defecto, que tiene el efecto de hacer que cualquier ambiente se sienta más fácil y cómodo. Las personas tienden a divertirse más cuando se sienten cómodos con los demás, por lo que la pizza puede ayudar a crear el ambiente perfecto para cualquier fiesta.

[trend video=”413813″ player=”14557″ title=”Mexicano abre su propio restaurante en Pars”]

Es la mejor comida multicultural

John Green dijo una vez que “para casi toda la historia humana, la pizza era imposible”. La pizza, tal como la conocemos hoy, requiere ingredientes de rincones muy diferentes del mundo.

Como mencionamos anteriormente, la salsa de tomate no se usó en la pizza hasta que se establecieron las rutas comerciales entre Europa y las Américas.

La pizza moderna requiere creatividad y colaboración entre personas de orígenes muy diferentes, y el resultado es delicioso.

[trend video=”414035″ player=”14557″ title=”Consejos para evitar ser estafado al buscar trabajo”]