Día Nacional de la Piña Colada: Aprende a hacer una para celebrar el verano

  • El cóctel de piña colada disfruta de un día en su honor celebrado cada 10 julio y llamado Día Nacional de la Piña Colada.
  • La creación del cóctel de piña colada se atribuye a varias personas como el hostelero Ricardo, Gracia, el pirata Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano y el barista, Ramón Marrero, aunque no se tiene la certeza de la versión real.
  • El portal barchschool.com asegura que la piña colada es la bebida favorita de famosos como Hulk Hogan, Jennifer Lawrence y Will Smith.

Por si creías que la piña colada era un cóctel más en la lista, te contamos que no es así e incluso ¡tiene un día propio en el calendario! Cada 10 de julio se celebra el Día Nacional de la Piña Colada, la cual según National Geographic es la favorita en verano.

La piña colada fue creada en 1954 por Ricardo Gracia, un hostelero nacido en Barcelona, mientras se encontraba en el hotel Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico. Antiguamente, según la revista Muy historia, los clientes de este hotel eran recibidos con un cóctel servido dentro de cocos. Sin embargo, una huelga por parte de los recolectores llevó a Gracia a pensar en otro tipo de presentación para los cócteles y fue así cuando mezclo, piña, coco, ron y hielo y esta bebida se volvió en distintivo del país y luego del país entero.

piña colada

shutterstock

Tan popular es la piña colada, que existe otra versión sobre su creación, está atribuida al pirata Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, quien preparaba una bebida para levantar el ánimo de su tripulación a base de piña, coco y ron.

Sin embargo, la realidad es que no se ha comprobado cual es la historia real, pues existe otra versión que atribuye la creación al pirata Roberto Confresí y que años después el barista, Ramón Marrero, retomó la receta y la mejoró y fue cuando se volvió una bebida famosa. Lo que es un hecho, es que es una bebida mundialmente conocida y que su creación no pasa por alto.

Incluso, esta bebida tiene su propia canción. El británico Rupert Holmes cuenta en su canción Escape como una mujer busca enamorarse de un hombre al que le guste la piña colada. Una canción llena de buena onda y que en 1979 fue la número uno e incluso apareció en la película “La cosa más dulce”, protagonizada por Cameron Diaz.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561415509/Captura-de-pantalla-2019-06-24-a-las-17.30.57_oiki7c.png” url= “https://mundohispanico.com/angela-aguilar-hija-de-pepe-aguilar-top-fans/” title= “Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, presume sexy crop top que hace sufrir a sus fans (FOTO)”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2