Día Nacional de las gafas de sol: 5 buenas razones para usarlas

  • Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional de las Gafas de Sol.
  • El uso de lentes para el sol suele ser una forma de exhibir tu estilo, pero también es un complemento para cuidar tu salud.
  • ¿Quieres conocer por qué es importante usar gafas de sol? Acá te decimos algunas de las razones.

Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional de las Gafas de Sol. El uso de lentes para el sol suele ser divertido y una forma de exhibir tu estilo. Pero también es un complemento perfecto para cuidar de tu salud. Precisamente, este día se celebra la importancia de usarlas como medida para proteger a tus ojos de los rayos ultravioleta (UV) del Sol.

Es de conocimiento común que la exposición directa o constante a los rayos del Sol puede afectar nuestra piel. Lo mismo pasa con nuestros ojos. Usar lentes de sol es una forma de protegernos de daños irreversibles en la vista.

¿Por qué debemos usar gafas de sol?

 1. Porque nos protegen del Sol siempre. La radiación UV está siempre presente. En otoño, invierno, primavera y es aun mayor en verano. En esta temporada resulta más peligroso porque los rayos solares caen perpendicularmente sobre la tierra. Al exponernos somos vulnerables a arrugas, quemaduras, manchas y cáncer de piel, entre otras afecciones.

2. Es divertido y podemos elegir el color de los cristales. Quizás este sea el ángulo más estético de su uso. Pero es que existe una amplia variedad de formas y colores para usar. Las monturas y cristales quedan a discreción del usuario, aunque es importante que verifique con el óptico el grado de protección del lente.

3. Para tener una mayor seguridad al manejar. No importa la temporada, los lentes de sol mejoran la visibilidad cuando conducimos un vehículo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+