Día Nacional del Running: ¿Por qué debemos correr a celebrarlo?

  • Día Nacional del Running se celebra en Estados Unidos el primer miércoles de junio.
  • ¿Sabías que correr reduce el estrés y mejora la circulación?
  • Si te gusta correr o quieres conocer más detalles sobre esta disciplina, este artículo es para ti.

El Día Nacional del Running o de correr se celebra en Estados Unidos el primer miércoles de junio. Esta se ha convertido en una buena fecha para que los corredores reafirmen su pasión por esta disciplina, y para que aquellos que se inician den el primer paso. 

Empezó siendo Día Nacional en Estados Unidos, pero desde el primer evento en 2009 muchas organizaciones han impulsado la celebración. De manera que, desde el 1 de junio 2016, se convirtió en Día Mundial del Running. Ese día más de 2.5 millones de personas de 177 países se comprometieron en una carrera que trascendió fronteras.

Correr es un deporte que se puede ajustar a las necesidades de cada persona. Un maratonista o corredor profesional tiene un entrenamiento más intenso, mientras que otros solo salen luego del trabajo a trotar con su perro por el parque. Lo importante es mantener la disciplina y hacerlo parte de la cotidianidad, porque este deporte te mantiene saludable y en forma.

5 beneficios de correr

Correr es un buen ejercicio para nuestra salud. Hacerlo durante 30 minutos a una intensidad media puede dejarnos los siguientes resultados:

  • Adelgazamos porque quemamos grasa. Además lo hacemos con efectos más duraderos.
  • Mejora la circulación porque favorece el retorno de sangre al corazón poniendo a trabajar varios músculos.
  • Da mejor apariencia a nuestra piel y nos vemos más tonificados.
  • Reduce el estrés, porque corriendo recuperamos energía vital. Además, dejamos ir toda las preocupaciones y la fatiga que nos genera el trabajo.
  • Mejora la calidad del descanso y del sueño. Por supuesto, porque estamos físicamente más cansados. Pero además, mejora la concentración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+