Día Nacional del Helado de Chocolate: 5 buenas razones para disfrutar sin remordimientos

  • Cada 7 de junio se festeja el Día Nacional del Helado de Chocolate en Estados Unidos.
  • El de chocolate es el segundo sabor más solicitado, solo superado por el de vainilla.
  • La primera receta de chocolate congelado se publicó en el libro “The Modern Steward” en el año 1692, ¿quieres saber más?

Cada 7 de junio se festeja el Día Nacional del Helado de Chocolate en Estados Unidos. Lo que representa la oportunidad perfecta para ir a su local favorito y ordenar una porción de este delicioso sabor.

El helado es un postre tan antiguo que hay muchas versiones sobre su origen. Lo que sí sabemos es que la primera receta de chocolate congelado se publicó en el libro “The Modern Steward” en el año 1692. 

Después de esto, el helado de chocolate evolucionó hasta traernos las más diversas y deliciosas combinaciones. Solo de chocolate hay decenas de opciones: con sipore, con galletas, con crema batida o con chispas de chocolate, en paleta, en tinita o en barquilla.

Este sabor, sin dudas, es el favorito de los niños. Aunque en general es el segundo sabor más común, superado solo por el de vainilla. Para muchos es una verdadera delicia degustar un helado de chocolate, en especial durante el calor del verano.

El helado de chocolate y la salud

Lo que suele preocupar a muchos es la dieta. Aunque el helado contiene una altas reservas de calorías, la verdad es que también deja algunos puntos a favor. Si usted quiere comer helado sin remordimiento, entonces es preferible que consuma helados cremosos en lugar de aquellos a base de hielo.

Nutricionistas afirman que los helados de hielo solo nos aportan azúcar. Su contenido nutricional resulta casi nulo ya que están llenos de lo que llaman “calorías vacías”.

La otra opción para hacerlo aun más saludable es prepararlo en casa. Las personas suelen ir al supermercado, pasar por la sección de congelados y tomar el que les gusta. Pero este es un postre que cualquier puede preparar. Se consigue con la mezcla de huevos, crema, vainilla, azúcar y, por supuesto, cacao en polvo. ¿Lo intentarías?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+