Día Nacional del Gato Garfield: El divertido personaje de la cultura pop

  • Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Gato Garfield.
  • La tira cómica debutó el 19 de junio de 1978 en 41 periódicos de los Estados Unidos.
  • Si te interesa conocer más sobre este interesante personaje, te dejamos 5 datos curiosos sobre él.

Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Gato Garfield. Una fecha para recordar a este personaje animado, que protagoniza la tira cómica que lleva su nombre.

La caricatura fue creada por Jim Davis y fue publicada por primera vez el 19 de junio de 1978. Ese día debutó en 41 periódicos de los Estados Unidos. Por eso se tomó esta fecha para celebrar al personaje, que junto a su dueño, Jon Arbuckle, y a su amigo, Odie dan vida a la divertida historia. 

Garfield se convirtió en un fenómeno mundial. Su imagen ha aparecido en espectáculos, libros, juguetes, diversos productos y, como no podía faltar, en películas. Este felino tiene algunas características que hacen que sus fanáticos lo adoren. Su principal meta en la vida es comer, en especial si es lasaña, no le gustan los lunes y ama su siesta.

En 1998, se celebró por primera vez el Día Nacional del Gato Garfield. Justo el día en que se conmemoraba el veinte aniversario del estreno de la tira cómica. Wanda Thayer, concejal de Boca Raton, hizo la proclama durante la fiesta de cumpleaños del apreciado gato en el Museo Internacional de Arte de Dibujos Animados.

gato garfield

Datos interesantes sobre el Gato Garfield

  • Garfield se llama así por el abuelo de Jim Davis.
  • El personaje se basa en un gato real con sobrepeso y malhumorado que vivía en la granja donde creció Davis.
  • La tira cómica original se encuentra en Muncie, Indiana.
  • Garfield tiene el récord mundial Guinness por ser la tira cómica más sindicada del mundo. Está en más de 2,5o0 periódicos y revistas.
  • La tira tiene el récord mundial Guinness como la tira cómica más sindicada del mundo. Actualmente aparece en más de 2,600 periódicos de todo el mundo. Es leído por un estimado de 263 millones de personas cada día.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+