Día Nacional del Bikini: ¿conoces la historia de este revelador atuendo?

  • Cada 5 de julio se celebra el Día Nacional del Bikini.
  • El traje de baño de dos piezas, creado por el ingeniero automovilístico Louis Reardde, debutó en París el 5 de julio de 1946.
  • Estas 3 artistas se ven increíbles en bikini, pero ¿cuál es tu favorita?

Desde 1946, cada 5 de julio se celebra el Día Nacional del Bikini. Un día para colocarse ese traje de baño de dos piezas que es tan popular y correr a disfrutar de un soleado día de playa o piscina. 

Esta fecha fue seleccionada ya que es el aniversario de la invención de este revelador atuendo playero. El traje de baño de dos piezas, creado por el ingeniero automovilístico Louis Reardde, debutó en París el 5 de julio de 1946. Aunque en Estados Unidos ya había algunos avances en cuanto a mostrar un poco más de piel, ninguno se igualó al bikini. Esta prenda de ropa femenina realmente deslumbró a todos.

día del bikini

5 de julio: Día Nacional del Bikini. Foto: Shutterstock

En Europa se volvió una moda rápidamente, sin embargo, a los norteamericanos les tomó mas tiempo aceptarlo. Lo hicieron ya llegados los setenta, después de que famosas actrices de Hollywood como Marilyn Monroe o Jane Fonda los utilizaran. 

¿Cuáles son las tendencias para este 2019?

El bikini se ha vuelto una de esas prendas de vestir que evoluciona y nos sorprende con nuevos modelos, en especial cada verano. Estas son algunas de las tendencias que presentan las marcas de trajes de baño para este 2019:
  • Colores: Los colores para este año son llamativos como el fucsia, naranja o rojos. También los tonos verdes y turquesas muy vinculados al mar. La combinación entre colores fuertes y pasteles dará mucho de qué hablar.
  • Estampados: Se utilizarán mucho los diseños florales y las rayas. Volverá la moda marinera.
  • Diseños: Se estilarán los volados, así como ocurrió el año pasado. También los nudos y drapeados. La asimetría jugará un papel muy importante este año.

Ahora cuéntanos… ¿cuál de estas bellezas del entretenimiento luce mejor en bikini?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+