Día Nacional de los Niños: ¡Celebrar al tesoro más grande del mundo!

blank
blank

  • En Estados Unidos, cada segundo domingo de junio se celebra el Día de los Niños.
  • El Presidente Bush lo declaró como Día Nacional en el año 2001.
  • Durante esta celebración se suelen encontrar muchas promociones, almuerzos gratis, descuentos en ropa, globos, fiestas y concursos para los niños.

En Estados Unidos, cada segundo domingo de junio se celebra el Día de los Niños. Una fecha que nos recuerda que son el futuro del mundo y que es una dicha, alegría y bendición compartir a diario con ellos. Lo mejor de esta celebración es que se ha popularizado tanto que suele haber promociones por doquier. Almuerzos gratis, descuentos en ropa, globos, fiestas y concursos.

El Día de los Niños surgió por el Reverendo Dr. Charles Leonard de la Iglesia Universalista del Redentor en Chelsea, Massachusetts. En 1856 tuvo la idea de reunir a los niños de la comunidad en un día especial para bautizarlos. Celebró una misa en nombre de ellos, lo que en principió se llamó Día de las Rosas.

La celebración se hizo popular, pero no es sino hasta el año 2001 cuando el presidente Bush lo declaró como Día Nacional del Niño. También estableció que se celebrase el primer domingo de junio.

Celebraciones en el mundo

blankEl Día del Niño se celebra a nivel internacional, reconociendo la importancia que tienen en el futuro del mundo. Cada país tiene una fecha diferente para su celebración. Sin embargo, suele ser un punto en común que permite unir esfuerzos en favor del crecimiento, desarrollo y bienestar de los más pequeños.

La Organización de Naciones Unidas adoptó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959. Esto significó uno de los pasos más importantes para el cuidado de los infantes a nivel mundial. 

Actualmente, se trata de un día para compartir en familia, pero en especial con los niños. Ellos suelen marcar gran parte de la rutina de una familia, pero un día como este les permite a todos romper con el día a día y disfrutar a los pequeños de la casa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank