Día Nacional de los Donuts: ¿Sabes cuál es su origen? 

El 5 de noviembre es el Día Nacional de los Donuts o rosquillas (#NationalDoughnutDay)  y es observado en todo Estados Unidos. Sin embargo, los amantes de los donuts también celebran un segundo día a las rosquillas, el primer viernes de junio.

 ¿Cuál es el origen de los donuts?

Según el Intituto Smithsonian, las donuts llegaron a Estados Unidos a través de inmigrantes holandeses que preparaban lo que todavía llaman “olykoeks”, o tortas aceitosas. Sin embargo, los antropólogos han logrado registrar que los pueblos originarios del continente también preparaban roscas similares antes de la llegada de los inmigrantes europeos.

¿Cómo ganaron popularidad?

Los donuts llegaron a la cúspide de la popularidad al fin de la Primera Guerra Mundial, cuando millones de soldados estadounidenses con nostalgia de comer una rosquilla recibieron decenas en las trincheras de Francia. Los donuts fueron servidos a los soldados por mujeres voluntarias que incluso llevaron las rosquillas al frente de batalla para darles a los soldados un toque sabroso que los hiciera recordar a sus hogares en Estados Unidos.

La primera máquina de donuts

La primera máquina de donuts llegó a la ciudad de Nueva York en el año 1920 cuando Adolph Levitt, un refugiado emprendedor de Rusia, comenzó a vender donuts fritas en su panadería.  Cuando la gente salía de las obras de teatro y musicales en Broadway, hacían una parada en esa panadería para comer las sabrosas roscas fritas que muy pronto ganaron aún más popularidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+