Día Nacional de leer un libro: Recomendaciones para recordar esta fecha ¡y ponerla en práctica!

  • 6 de septiembre: Día Nacional de Leer un Libro
  • ¿Por qué se conmemora este día y cómo podemos celebrarlo?
  • Recomendaciones para ¡poner en práctica esta fecha!

¿Sabías que existe un Día Nacional de Leer un Libro? ¡Así es! El 6 de septiembre ha sido designado como el día perfecto para tomar un libro y leerlo de principio a fin ¡sin excusas!

No debe confundirse con el 9 de agosto, que es el Día Nacional de los Amantes de los Libros, pues el objetivo principal de la celebración por el Día Nacional de Leer un Libro es, precisamente, invitar a toda la población a comprometerse a leer.

Ya sea un libro entero, un cuento, o aunque sea un extracto del capítulo que te parezca más interesante de una novela de ficción, esta conmemoración es el pretexto ideal para hacer recomendaciones literarias con tus allegados, mientras que tú mismo puedes seguir las recomendaciones hechas por los profesionales o por los asiduos a la lectura.

día nacional de leer

MH archivos

Según datos proporcionados por la página daysoftheyear, la celebración por el Día Nacional de Leer un Libro tuvo su origen alrededor del año 2000, cuando un bibliotecario tuvo la idea de crear conciencia acerca de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes.

Así, invitaba a los padres de familia a leer cuentos a sus hijos antes de dormir, llevarlos a la biblioteca, donar un libro a los niños y jóvenes que no cuentan con los recursos para adquirir uno nuevo, así como a realizar convivios cuyo propósito principal fuera la lectura colectiva de algún libro.

Actualmente, esta invitación se extiende a la lectura de libros tanto impresos como digitales, pues con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado hasta adquirir nuevas formas de crear y compartir contenido literario, por lo que cada vez existen menos pretextos para acercarnos a la lectura.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+