Día Nacional de la Sonrisa: 3 beneficios que obtienes al sonreír

  • En Estados Unidos se celebra cada 31 de mayo el Día Nacional de la Sonrisa.
  • ¿Sabías que sonreír reduce los dolores y mejora las defensas de nuestro cuerpo?
  • Parece un gesto más, pero es una forma universal de comunicación y además tiene una serie beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocer cuáles?

En Estados Unidos se celebra cada 31 de mayo el Día Nacional de la Sonrisa. Una fecha que pone la excusa perfecta para animarte y animar a otros a sonreír. ¿Sabes por qué? porque la sonrisa es más poderosa de lo que imaginas.

Esta celebración surgió como una inicitativa del Dr. Tim Stirneman y Jim Wojdyla de Compassionate Dentalcare. Ellos fundaron el Día Nacional de la Sonrisa para exponer al mundo los beneficios en la calidad de vida y la salud que trae consigo este sencillo gesto. 

Sonreír genera en una reacción en cadena hacia quienes te rodean. Tu te sientes feliz y ellos también, así que una sonrisa mejora indudablemente el entorno laboral, familiar o cotidiano en el que te desenvuelves.

Pero este gesto universal no solo tiene un gran poder para expresarnos y comunicarnos, sino que  envía señales positivas al cerebro que mejoran la salud del individuo.

3 beneficios para tu salud que obtienes con una sonrisa

1. Al sonreir liberas endorfinas

“Las endorfinas son neurotransmisores que son activados por los movimientos de los músculos de la cara, y que al ser interpretados por el cerebro, nos hacen sentir felices al liberar los niveles de estrés”, indica la Revista Seventeen. También reduce los dolores y mejora las defensas de nuestro cuerpo.

2. Podrías vivir más
La sonrisa alarga la vida, según un estudio que fue publicado en la revista Psychological Science en 2010. Este estudio arrojó que aquellos que no sonríen podrían vivir en promedio 75 años. Por el contrario, aquellos que si lo hacen podrían extender su vida unos 5 años más hasta los 80 años. Este simple gesto no solo prolonga la vida, sino que le da mayor calidad y disfrute.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+