Día Nacional de la Hamburguesa Vegetariana: 3 razones para probarla

  • Cada 5 de junio se celebra el Día Nacional de la Hamburguesa Vegetariana en Estados Unidos.
  • ¿Sabías que una hamburguesa vegetariana tiene unas 70 calorías, mientras que una de carne puede tener más de 200 calorías por porción?
  • Déjate tentar por la comida vegetariana. Acá te dejamos 3 buenas razones para probar una hamburguesa saludable.

Queda claro que no es lo mismo una hamburguesa de carne o pollo que una vegetariana, pero son igual de deliciosas. Es por eso que cada 5 de junio se celebra el Día Nacional de la Hamburguesa Vegetariana. Un homenaje a ese clásico platillo en una versión más saludable.

Esta festividad ha existido apenas por unos 4 años. Fue fundada por Amy’s Kitchen, una empresa de alimentos orgánicos, según informó Fox. Celebrar este día representa una forma de exponer la comida vegetariana e invitar a aquellos que no lo son a probarla y disfrutarla.

5 razones para probar una hamburguesa vegetariana

  1. La razón más importante es que son tan buenas como una de carne o de pollo. En realidad, una buena hamburguesa vegetariana tiene muy buen sabor. Además, no hay una sola forma de prepararlas. Olvide esa idea de que la comida saludable es aburrida. Tome esta oportunidad y compruébelo usted mismo.
  2. Las hamburguesas tradicionales están asociadas a la comida rápida, es decir, a la comida con conservantes. En el caso de las vegetarianas el uso de conservantes es muy bajo. Suelen ser preparadas con ingredientes frescos e incluso orgánicos.
  3. Lógicamente, son bajas en grasas, porque no contienen ingredientes de origen animal. Así que una hamburguesa vegetariana tiene unas 70 calorías versus una de carne que puede tener más de 200 calorías por porción. Están buenas para perder peso también, ¿verdad?

¿Qué le podemos poner?

La carne vegetariana se puede preparar con arroz, quinoa, zanahoria, champiñones, avena o con granos como: lentejas o garbanzos. Revise los ingredientes que tiene disponible en su cocina y consiga la receta que mejor se le ajuste. ¡Hay muchas!

Luego le puede agregar todos los vegetales que se le ocurran. Son excelentes para mejorar la digestión ya que aportan altas cantidades de fibra.

Por último, vigile los aderezos que le va a agregar. Utilice los más saludables. Incluso podría prepararlos usted mismo, en lugar de usar los que venden en el mercado.

Al finalizar el platillo, aunque parezca mucho, su cuerpo se lo agradecerá.

Search

+