Día Nacional de la aviación: Por qué se celebra y 7 consejos para perder el miedo a volar

CB
  • 19 de agosto: Día Nacional de la Aviación ¿por qué se celebra?
  • ¡Pierde el miedo a volar! 7 consejos para disfrutar un vuelo
  • Conoce cuáles han sido los logros más importantes de la aviación

El 19 de agosto se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Aviación. Fue en 1939 que el entonces Presidente Franklin D. Roosevelt designó el día del nacimiento del padre de la aviación, Orville Wright, como un día de celebración nacional en todo el territorio estadounidense.

El objetivo es enaltecer las contribuciones de todos los que integran la industria de la aviación al crecimiento de la nación, por lo que cada año el Presidente tiene la facultad de declarar este día como una fecha conmemorativa, invitando a las instituciones oficiales y demás empresas que así lo dispongan a ondear la bandera de los Estados Unidos, así como a realizar actividades que promuevan el reconocimiento de la aviación.

Es una fecha que invita a conocer más acerca de las contribuciones que han tenido ingenieros aeronáuticos, pilotos, auxiliares de vuelo y todos aquellos que integran los servicios del medio de transporte más seguro del mundo.

Si bien los aviones son considerados como un medio de transporte confiable y seguro, existen aún personas que tienen reservas a la hora de abordar uno, y es que el hecho de volar a más de diez mil pies de altura puede llegar a intimidad hasta a la persona más valiente; sin embargo, si tú eres una de las personas que tienen temor de subirse a un avión, existen diversas formas de irle perdiendo el miedo a esta experiencia que te puede llevar a lugares fascinantes.

Descubre cómo puedes empezar a irle perdiendo el miedo a los aviones, seguro que después de leer estos consejos que el portal SkyScanner ha preparado para ti estarás listo para elegir tu próximo destino.

Ejercicios de respiración

La relajación es el primer paso a conquistar cuando se presenta un miedo intenso a volar. Días antes de volar puedes comenzar tu preparación meditando y realizando actividades como yoga, ya que esto hará que te encuentres en un estado de ánimo más favorable para emprender la aventura; es posible que si tu miedo a volar es intenso empieces a sentir ansiedad desde días antes de realizar el viaje, pero esto se puede controlar por medio de la respiración. Inhala y exhala lentamente contando del 1 al 10, pero recordando siempre liberar tu mente de pensamientos negativos y reemplazándola por escenas del lugar al que estás a punto de visitar.

Escucha música

La música es un medio perfecto para relajarnos, y el tipo de canciones con el que puedes crear una lista de reproducción para el viaje dependerá enteramente de tus intereses personales y gustos. Para algunas personas, la música clásica es ideal para liberarse del estrés, mientras que para otras el rock es el género que más calma les da ¿curioso, cierto? Pero la realidad es que el simple hecho de elegir las canciones que escucharás durante viaje te ayudará a pensar en otras cosas y a disfrutar las horas de vuelo hacia tu destino.

aviación

MH archivos

Elige los primeros asientos

Si tienes la oportunidad, elige tu asiento de entre las primeras filas del avión, ya que la parte trasera del mismo es donde más se sienten los movimientos y maniobras que éste realiza; aunque normales, todas las turbulencias suelen sentirse con mayor intensidad en las últimas filas de pasajeros, por lo que lo más recomendable es comprar los boletos con anticipación e invertir en la comodidad de elegir tu propio asiento.

Disminuye tu consumo de cafeína y azúcares

Días antes de tomar tu vuelo olvídate de las bebidas azucaradas, el café o la comida chatarra, ya que el exceso de estimulantes únicamente hará crecer tu sensación de ansiedad; reemplaza todas las bebidas por tés relajantes y bebidas naturales.

Piensa positivo

Aunque no lo creas, el pensamiento positivo es algo que también se practica. ¿De qué te sirve imaginarte escenarios fatalistas, cuando la realidad es que los aviones rara vez tienen incidentes? ¡Llénate de optimismo! Ya sea por placer o por negocios, no te niegues la oportunidad de vivir una experiencia por el miedo a volar; en vez de quedarte en casa lamentando lo que pudiste conocer, empieza a practicar el pensamiento positivo: imagina el lugar al que irás, la gente a la que conocerás, el privilegio de ver las nubes y el cielo casi junto a ti, y todas las nuevas lecciones que aprenderás en el proceso ¡no te arrepentirás!

Observa a la tripulación

No se trata de que te pases todo el viaje observando a los auxiliares de vuelo, pero piensa que ninguno de ellos trabajaría en un avión si no supieran que están seguros en él. Cada uno de los miembros de la tripulación, al igual que tú, tiene una familia que le espera en tierra, por lo que harán todo lo que esté en sus manos para llegar a su destino de manera segura.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+