Día Nacional de las Hierbas y las Especias: ¡Ponle sazón a la vida!

  • Cada 10 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de las Hierbas y las Especias
  • ¿Sabías que el ajo es beneficioso para el aparato respiratorio y para prevenir la gripe?
  • Conoce cuáles son las especies que no pueden faltar en tu casa, aquellas que darán sazón a tu comida y a su vez cuidarán de tu salud.

¿Qué sería de nuestras comidas sin sazón? Por eso, cada 10 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de las Hierbas y las Especias. Justo en la temporada en la que son más frescas. 

Las hierbas y especias nos acompañan desde hace muchos años. Bien sea para coronar alguna exquisita receta familiar o para curar alguna gripe, como nos decían las abuelas. Son útiles, versátiles y muy fáciles de cultivar. Muchas personas tienen alguna planta de albahaca o romero en casa. Incluso quienes viven en apartamento pueden tenerlas.

3 hierbas o especias que no pueden faltar en tu cocina

El Perejil 

Es internacionalmente utilizado en la cocina para la elaboración de salsas. Se usa fresco y finamente picado. Muchas veces solo se coloca sobre la comida. Aunque en oportunidades se prepara en un mortero y se combina con otros ingrediente, como ajo y aceite.

También es una hierba aromática rica en antioxidantes, contiene vitaminas A y C, calcio y hierro. Funciona para aliviar los problemas de los huesos y es un excelente diurético natural.

El Ajo 

El ajo se utiliza con regularidad en diferentes sofritos para dar gusto a la carne, el pollo o los mariscos. Incluso, el término “ajillo” se refiere a una receta basada principalmente en este componente.

Es un ingrediente beneficioso para el aparato respiratorio. De hecho, suele utilizarse para prevenir la gripe. También reduce el colesterol y se dice que es bueno contra el cáncer, pero para tener efecto debe consumirse crudo.

La Canela

La canela es una especie más utilizada para los postres y bebidas. Se utiliza en té, chocolate caliente, avena, cereales, dulces, tortas y donas.

Esta especia tiene efecto antinflamatorio. Además, es muy bueno para la digestión, para mejorar espasmos intestinales, e incluso náuseas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+