Día Nacional de Comer Vegetales: 3 opciones para incluir en tu dieta

  • Cada 17 de junio se celebra el Día Nacional de Comer Vegetales.
  • La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 5 porciones de frutas y vegetales al día.
  • ¿Quieres conocer más sobre los vegetales y la importancia que consumirlos? Este artículo es para ti

Cada 17 de junio se celebra el Día Nacional de Comer Vegetales. La oportunidad perfecta para recordarnos lo importante que son en la dieta de las personas. Definitivamente son la clave para llevar un estilo de vida más saludable.

El contenido nutricional de cada uno de estos alimentos varía, pero son realmente beneficiosos para la salud. En general, tienen un alto contenido de vitaminas y fibra, con baja cantidad de grasa.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 5 porciones de frutas y vegetales al día. Sin embargo, estas recomendaciones fueron publicadas hace 25 años. Estudios recientes indican que comer siete o más porciones de frutas y vegetales al día es más sano y ayuda a prolongar la vida.

Con los vegetales, mientras más mejor. Es cierto, la cantidad es importante, pero también lo es la variedad. Una persona debería incluir en su dieta diaria diversos vegetales para que la carga nutritiva cubra las necesidades de nuestro organismo.

El tema con los vegetales es que muchas personas los evitan porque piensan que son aburridos y deben siempre comerse igual. Hay múltiples formas de hacerlos atractivos como agregarles queso y gratinarlos, aderezarlos o incluso freírlos.

3 buenas opciones para el Día de Comer Vegetales

Les dejamos 3 grandiosos vegetales para que los agregue a sus preparaciones de variadas formas. Recuerde que lo importante es llenar su cuerpo de las vitaminas que necesita.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+