Día Mundial de la Lasagna: Por qué se celebra hoy y por qué ¡nos gusta tanto! (3 FOTOS)

  • La lasagna: Una delicia de Italia
  • 29 de julio: Día mundial de la Lasagna ¡hoy es un buen día para comer tu platillo favorito!
  • ¿Por qué es tan famosa la lasagna? ¡Descúbrelo aquí!

El 29 de julio es el día mundial de la lasagna, y no es casualidad que se haya designado un día especial para conmemorar a este platillo proveniente de Italia, ya que sin duda es uno de los más famosos y solicitados en todos los restaurantes del mundo.

FOTO #1  LASAGNA DE CARNE

Lasagna, lasaña

Shutterstock

Pero, ¿cuál es el origen de la lasagna? Pues bien, la palabra lasagna proviene de la palabra griega lasanon, misma que se refiere al recipiente en el que se solía cocinar este tipo de pasta; por lo general, fue creada para calmar el feroz apetito de la población durante los periodos de invierno o de clima frío, aunque hoy en día es un platillo que se sirve en todas partes del mundo los 365 días del año.

Las lasagna es un platillo que está conformado por una serie de láminas de pasta, acompañadas de una salsa que por lo general suele ser a la bolognesa o con una salsa blanca preparada con los ingredientes más selectos; suele agregársele queso y ser calentada en el horno durante varios minutos, para después servirse en la mesa y deleitar a los comensales.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564397135/AP19210180550233_zb0v9k.jpg” url=”https://mundohispanico.com/tiroteo-en-festival-california-muertos-hispano/” title=”Tiroteo en festival de California dejó 4 muertos, entre ellos un hispano, y 15 heridos”]

Pareciera que se trata de una receta simple, y aunque su preparación requiere algo de tiempo y dedicación, la realidad es que se trata de un alimento práctico de preparar y es ideal para ser servida en una cena formal o casual, ya que la lasagna guarda una elegancia que la hace perfecta para ser la protagonista de una cena romántica, de una junta de negocios o hasta de una salida informal.

¿Sabías que algunos profesionales de la cocina consideran a esta pasta como una de las más antiguas del mundo? Quizá por eso se decidió elegir un día en especial para celebrar a esta variedad de pasta y promover que todas las cocinas alrededor del mundo pongan los reflectores sobre la lasagna e inviten a los comensales a deleitarse con una de las comidas más famosas en la historia de la humanidad.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3