Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: #MiEMInvisible

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: #MiEMInvisible
  • El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra cada año el 30 de mayo.
  • Existen 2,3 millones de personas con Esclerosis Múltiple en el mundo.
  • Si tienes algún ser querido o persona cercana diagnosticada con EM, este artículo es para ti.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra cada año el 30 de mayo. Se ha convertido en una fecha para sembrar conciencia de los síntomas invisibles de esta enfermedad y su impacto en la calidad de vida de los pacientes.

Este año inició una campaña bajo el lema: “Mi EM es invisible, no es necesario que veas mis síntomas para creértelos”.  Se trata de una forma para que los pacientes puedan expresarse sobre sus síntomas y cómo afecta su cotidianidad. También para que quienes son cercanos a personas con esta enfermedad puedan educarse y comprender el dolor ‘invisible’ que viven.

¿Que se hace el es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple? 

día esclerosis múltipleDurante la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se organizan eventos, jornadas y conferencias que permitan crean conciencia sobre esta enfermedad. Este día el objetivo es difundir información a través de distintos medios para dar a conocer qué es, cuáles son los síntomas y cómo se trata esta condición médica. Esto dada la firma creencia de que una sociedad que está mejor informada se convierte en una más solidaria y que da más apoyo a quien así lo requiere.

Si está interesado en participar verifique qué actividades han dispuesto centros médicos o comunitarios de su zona.

 

¿Qué es la EM?

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria que puede afectar al sistema nervioso central y el cerebro. En el mundo existen 2,3 millones de personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple.

Este es un trastorno que suele afectar más a las mujeres que a los hombres. Se diagnostica, generalmente, entre los 20 y 40 años de edad, según informa la revista médica Medline Plus.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545061027/UltimaHora_Generic-1-1_pvddzk.jpg” url=”https://mundohispanico.com/gobernador-accion-favor-inmigrantes/” title=”Gobernador de importante estado confirma acción a favor de inmigrantes”]

No quiere decir que en otro rango de edad no se pueda igualmente determinar la presencia de la enfermedad. El diagnóstico en estas edades suele generar un alto impacto en la vida de la personas, ya que muchas veces se encuentran en pleno desarrollo personal y laboral.

Algunos síntomas podrían ser:

  • Fatiga y mareos.
  • Temblores, falta de coordinación o marcha inestable.
  • Entumecimiento, hormigueo o debilidad en extremidades.
  • Pérdida de visión parcial o completa.
  • Problemas con el funcionamiento de los intestinos y de la vejiga

Aun no se sabe exactamente qué causa la esclerosis múltiple. Es una enfermedad que no tiene una cura definitiva, pero sí un tratamiento que le ayuda al paciente a mejorar.

Es importante ir al doctor si nota alguno de los síntomas anteriores y no sabe que lo está causando. Es de mucho valor una detección temprana del trastorno.

[trend video=”416817″ player=”14557″ title=”Trucos para momentos embarazosos”]