Día Mundial del Medio Ambiente: “Sin contaminación del aire”

  • Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Para 2019, el país anfitrión de las celebraciones oficiales es China y el tema central es “Sin Contaminación del Aire”.
  • Si te interesa el cuidado del Medio Ambiente, acá te dejamos más datos sobre esta destacada fecha.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fecha que nos recuerda la importancia de cuidar el entorno que nos rodea, la naturaleza y lo que nos ofrece.

Esta celebración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una resolución publicada 15 de diciembre de 1972. Sin embargo, se celebró por primera vez el 5 de junio de 1974. Desde ese entonces se han intensificado los esfuerzos para crear conciencia sobre el uso de los recursos naturales. También sobre las acciones para su conservación.

“La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada. Y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio”, afirma la ONU.

Cada año se selecciona un país anfitrión en donde se realizan las celebraciones oficiales y un tema en específico. Este año el país es China y el tema es “Sin Contaminación del Aire”.

Día Mundial del Medio Ambiente para crear conciencia

Uno de los principales objetivos de una fecha como esta es enseñarle a las personas la incidencia negativa que los seres humanos podemos tener sobre el ambiente. Así como invitarles a formar parte activa en la conservación.

Es por esto que se realizan actividades como concentraciones, ferias, talleres, siembras de árboles, actividades para recolectar desechos o campañas de conservación. Incluso en los colegios, sus profesores promueven el cuidado del Medio Ambiente con la realización de sencillos dibujos ensayos o concursos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+