Día Mundial del Agua 2019: ‘Sin dejar a nadie atrás’

Día Mundial del Agua. No dejar a nadie atrás.

Imagen: Organización Naciones Unidas
  • Más de 800 mujeres mueren todos los días debido a complicaciones en el embarazo o en el parto.
  • 68,5 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares tienen problemas para acceder al abastecimiento de agua potable.
  • Aproximadamente 159 millones de personas recogen el agua potable de fuentes de agua superficial, como los estanques y arroyos.

TE PUEDE INTERESAR: Se filtra foto de hijo de Lili Estefan y su tío y se confirman sospechas

  • Unos 4000 millones de personas —casi dos tercios de la población mundial— padecen escasez grave de agua durante al menos un mes al año.
  • 700 millones de personas en el mundo podrían verse forzadas a desplazarse debido a la escasez de agua de aquí a 2030.
  • Los más ricos suelen recibir servicios de agua, saneamiento e higiene de calidad a un coste bajo o muy bajo, mientras que los más pobres pagan un precio mucho más alto por un servicio de igual o menor calidad.

Día Mundial del Agua, cómo colaborar

Las Naciones Unidas en conjunto con los países miembros desarrollan actividades cívicas y oficiales que buscan la preservación del agua. En distintas municipalidades de los países miembros se llevan a cabo actividades culturales conmemorativas. Estas pueden variar de fecha y de locación de acuerdo con la programación acordada con las Naciones Unidas.

TE PUEDE INTERESAR: Ángela Aguilar ‘humilla’ a Thalía con su cinturita (FOTOS Y VIDEO)

En escuelas y colegios de todos los países miembros, se realizan actividades dirigidas a crear conciencia en los niños y jóvenes sobre la importancia del agua. Estas actividades toman lugar durante la semana en la que se celebre el Día Mundial del Agua.

Puedes participar en la celebración por medio de las redes sociales usando el hashtag #DiaMundialdelAgua (#WorldWaterDay en inglés) acompañado del año.

No dejar a nadie atrás

El lema de este año es “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) que consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. TODOS. Sin DEJAR A NADIE ATRÁS.

ES TENDENCIA:

Con información de:

Logo de las Naciones Unidas

Organización de Naciones Unidas (ONU)

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+