Día Mundial del Agua 2019: ‘Sin dejar a nadie atrás’

Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua y hace homenaje a este irreemplazable recurso natural que es vital para todos los seres sobre el planeta.

Esta celebración hace parte de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para preservar este recurso, fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 y se celebra el 22 de marzo de cada año.

TE PUEDE INTERESAR: Alabama permitiría que reembolsos fiscales financien muro

En esta fecha es que se discute entre los países miembros de la ONU sobre la gestión a seguir para preservar los recursos hídricos para el futuro. Pero no solamente es el mañana el que preocupa, sino que uno de los puntos principales a tratar es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que enfrentan problemas relacionados al agua (potabilidad, suministro continuo, etc.).

Día Mundial del Agua, datos para generar conciencia

  • Unos 2,1 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares.
  • Una de cada cuatro escuelas primarias en todo el mundo carece de abastecimiento de agua potable, y los alumnos consumen agua de fuentes no protegidas o pasan sed.
  • Más de 700 niños menores de cinco años mueren todos los días de diarrea, a causa del agua insalubre o un saneamiento deficiente.
  • El 80 por ciento de las personas del mundo que tienen que usar fuentes de agua no seguras o no protegidas vive en las zonas rurales.
  • En ocho de cada diez hogares de los que carecen de agua, las mujeres y niñas son las encargadas de recoger el agua.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+