Día Mundial de los Océanos: ¿Por qué lo celebramos?

  • Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.
  • El 5 de diciembre de 2008, la Organización de Naciones Unidas dictó esta fecha como una celebración mundial. El objetivo es exponer la importancia de los océanos para los seres humanos.
  • Este año el tema central de esta festividad es “Género y Océanos”. Te contamos de qué se trata.

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Esta fecha sirve para recordar a las personas la importancia de los océanos para los seres humanos. Así como motivarlas a conservar este preciado recurso.

Esta celebración fue una iniciativa de Canadá, que la propuso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). El 5 de diciembre de 2008, en una Asamblea General se dictó la Resolución que indicaba que el 8 de junio sería el Día Mundial de los Océanos. Fecha que empezó a celebrarse el año siguiente, en 2009.

“Celebramos el Día Mundial de los Océanos para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos”, indicó la ONU. Agregaron que es también una fecha para sembrar conciencia sobre las incidencias negativas que el ser humano ha tenido en los océanos.

“Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.”, dijo la organización.

¿Por qué celebrar el Día Mundial de los Océanos?

Se trata de educar a las personas sobre la gravedad de la situación en los océanos a causa del hombre. En especial por la contaminación plástica que ha sido sostenida e indiscriminada a lo largo de muchos años. A su vez, es una oportunidad para mostrar solidaridad por la conservación de este importante recurso natural.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+