Día Mundial de las Tortugas: ¿Cómo podemos cuidarlas?

  • Cada 23 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tortuga.
  • ¿Sabías que los investigadores estiman que alrededor de 1.000 tortugas marinas mueren cada año?
  • Si eres amante de los animales, te dejamos algunos datos interesantes sobre el Día Mundial de la Tortuga.

Cada 23 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tortuga. Este es un día en el que se habla y se exponen los efectos dañinos que las personas tienen sobre estos animales. También se promueve e incentiva el rescate de las diversas especies de tortugas.

¿Por qué un Día Mundial de la Tortuga?

Día Mundial Tortugas

Hay muchas razones por las que podemos celebrar a estos animales, pero lo principal es crear conciencia sobre el cuidado de su hábitat. TheIndianExpress nos deja una lista de datos interesantes que son motivo para cuidar de estas maravillosas criaturas:

  1. Sabías que las tortugas marinas madres vienen a las playas y ponen sus huevos. Pero solo hay una posibilidad entre mil de que un huevo sobreviva y se desarrolle hasta la edad adulta.
  2. En Tailandia, en el año 1983, todos los huevos puestos por las tortugas laúd en la costa de este país fueron dañados por personas.
  3. Los seres humanos estamos destruyendo su hábitat natural al desechar basura. Se calcula que cada minuto botamos en los océanos desperdicios equivalentes a un camión lleno de plástico.
  4. Muchas tortugas marinas también mueren al quedar atrapadas en redes de pesca.
  5. Investigadores estiman que cada años mueren unas 1.000 tortugas marinas.
  6. También calculan que más del 60% de las especies de tortugas están bajo la amenaza de extinción. La causa que más les afecta somos las personas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+