Día Mundial de las Redes Sociales: ¿Podrías vivir sin ellas?

  • Cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales o del Social Media.
  • Las Redes Sociales llegaron en la década de los 90 para quedarse definitivamente y servirnos como una poderosa herramienta de comunicación.
  • ¿Quieres conocer cuáles son las redes más populares? Acá te damos los datos.

Cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales o del Social Media. Una fecha en la que se reconoce el importante papel que desempeñan en la cotidianidad como forma de mantener a las personas conectadas.

Llegaron en la década de los 90 para quedarse definitivamente. En aquel entonces el Internet se fue masificando y las personas notaron la grandiosa herramienta de comunicación en la que se había convertido.

El consumo de Redes Sociales continúa en aumento. Las aplicaciones trabajan por mejorar constantemente para mantener a sus usuarios pegados al teléfono o a la computadora. Es una búsqueda constante por enseñarnos lo que estamos buscando, por conectarnos con quienes se parecen a nosotros; y por hacer del mundo virtual un reflejo del real.

redes sociales

La red social más utilizada en América Latina continúa siendo Facebook. Foto: Shutterstock

¿Cuáles son las redes sociales más populares?

Actualmente existen en el mundo 2,700 millones de usuarios de redes sociales, según el estudio Digital in 2017 de We Are Social y Hootsuite. Esta investigación también arrojó que las redes más usadas son:

Facebook

Lanzada el 4 de febrero de 2004 en Cambridge, Massachusetts. Cuenta con alrededor de 141 millones usuarios en Latinoamérica y es la red social más popular del mundo. Se utiliza para conectar con amigos o familiares, pero también para generar grupos de intereses similares, para crear páginas de negocios, entre muchas otras cosas.

Instagram

Es una red social que se centra principalmente en el uso de fotos y vídeos. Fue lanzada el 6 de octubre de 2010 en San Francisco, California. En 2012, Facebook la compró por 1,000 millones de dólares. Actualmente, permite publicar fotos, vídeos, historias, boomerangs y grabaciones en vivo. La app tiene 60 millones de usuarios en Latinoamérica.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+