Día Mundial de la Vista (World Sight Day) Infórmate y ¡celébralo!

  • 10 de octubre: Día Mundial de la Vista (World Sight Day)
  • Un tema de importancia universal: 1.3 mil millones de personas en todo el mundo sufren de algún tipo de impedimento visual
  • ¿Cuál es el propósito principal de este día y qué espera lograrse con esta conmemoración?

Cada año, el segundo martes de octubre se designa para conmemorar el Día Mundial de la Vista (World Sight Day), por medio del cual se pretende crear consciencia mundial acerca de la ceguera y discapacidad visual en la población.

Es considerado como uno de los días más representativos a nivel mundial en cuanto a cuidado de la salud visual se refiere, y en esta fecha distintas organizaciones realizan eventos para crear una mayor visibilidad acerca del tema.

La historia de este día es bastante particular, ya que fue una organización privada la que originalmente propuso, en el año 2000, realizar una campaña para el cuidado de la salud visual.

Dicha organización fue el Club de Leones Internacional; sin embargo, el Día Mundial de la Visión actualmente es coordinado por la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IABP) bajo la iniciativa global VISION 2020.

Ésta tiene como objetivo principal promover “un mundo en el que nadie tiene discapacidad visual innecesariamente”.

Día Mundial de la Vista

shutterstock

De acuerdo con el portal Awareness Day, esta organización tiene ciertos objetivos, entre los que se encuentran:

  • Crear consciencia en el público acerca de las problemáticas que rodean a la ceguera y a la discapacidad visual
  • Buscar apoyo de los gobiernos, en particular de los Ministros de Salud para recaudar fondos hacia la implementación de programas para la prevención de la ceguera
  • Educar a la población mundial con respecto a la prevención de la ceguera
  • Generar apoyo para el programa VISION 2020 y las actividades propuestas por éste

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (WHO), en el mundo habitan 1.3 mil millones de personas con algún tipo de problema visual.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+